Publicidad en Google y en las redes sociales

publicidad google redes sociales

El impacto positivo de la publicidad en Google Ads y las redes sociales, sin duda ha beneficiado a muchos emprendedores, negocios y empresas conocidas de todo el mundo.

Y es que gracias al alcance y las ventajas que ofrece este tipo de publicidad online, muchos negocios han logrado aumentar su popularidad y llegar a cientos o miles de personas, algo más difícil con la publicidad convencional.

La publicidad en redes sociales consiste en mostrar anuncios pagados por las empresas o particulares, a muchos usuarios de una red social determinada.

Generalmente, estos anuncios siguen un modelo de coste por clic o CPC, es decir, que el anunciante solo pagará si un usuario hace clic en el anuncio.

En cambio, Google Ads es un programa de publicidad en donde se pueden crear anuncios personalizados en línea, para así llegar a muchas personas y así poder vender productos y servicios.

En relación a la publicidad por Google y las redes sociales, es común preguntarnos: ¿Qué resulta mejor Google ADS, Facebook, Instagram o Twitter? A continuación podrás conocer más detalles y determinar cuál es la mejor opción para tu negocio.

Beneficios de la publicidad en Google y en las redes sociales

Cuando hablamos de los planes de marketing digital, la publicidad en Google Ads o las redes sociales (Social Ads), son uno de los recursos más eficientes para conseguir aumentar las ventas de nuestro negocio.

En la actualidad, este tipo de publicidad online se adapta a todo tipo de negocios, necesidades y presupuestos.

Es por ello que cada vez más, las empresas tienen presencia en la web o redes sociales, en especial por los excelentes resultados que ofrecen estos canales de promoción y venta.

A continuación, te indicaremos algunos de los beneficios de la publicidad en Google y en las redes sociales:

  • Podrás incrementar rápidamente tu visibilidad online.
  • Puedes llegar a más clientes potenciales.
  • Podrás interaccionar con los usuarios o clientes.
  • Las posibilidades de segmentación son casi infinitas.
  • Puedes publicar tus productos o servicios fácilmente
  • Podrás incluir texto, imágenes y videos.
  • El modelo de pago es muy rentable.
  • Puedes obtener ganancias a corto tiempo.

Publicidad en Google ADS

Google ADS es una herramienta paga que permite a los emprendedores, empresas o tiendas online, posicionarse en los primeros resultados de búsqueda del buscador.

Cabe aclarar que esto dependerá del tipo de publicidad que quieras pagar, todo en función de tus productos o servicios.

Adicionalmente, hay que tener en cuenta tipo de búsqueda que los usuarios suelen hacer en Google, ya que no es igual pagar publicidad para la búsqueda “motocicletas nuevas”, que hacerlo para “las motocicletas más baratas de 2021”

Por lo tanto, podemos decir que Google Ads tiene más ventajas en comparación con Facebook e Instagram.

Por ejemplo, con Google ADS puedes segmentar y dirigir tu publicidad hacia un nicho de mercado especifico, región, ciudad o país en concreto.

Eso sí, la cercanía no será igual con los usuarios, como si lo es en Facebook o Instagram, pero Google ADS ofrece ciertas ventajas que deben ser aprovechadas al máximo para el beneficio de tu negocio.

Publicidad en Instagram y Facebook

En términos de publicidad, ambas redes sociales ofrecen grandes beneficios y tienen el objetivo común de publicitar un producto o servicio, captar clientes y lograr una interacción entre la marca y el consumidor.

Generalmente, al lanzar una publicidad en Facebook o Instagram, esto implica que lograrás anunciar tu marca o negocio, además de los productos o servicios que ofreces y de forma muy rápida.

Pero, hay que recordar que las estrategias y la publicidad en estas redes, tienen un enfoque más social y dependerán de la interacción con los usuarios.

Facebook ofrece una amplia interfaz publicitaria, en donde los anunciantes tienen muchas opciones para promocionar sus contenidos y vender sus productos y servicios.

Instagram es una solución publicitaria similar a Facebook, por lo que será muy sencillo organizar las campañas. En esta red lo que más destaca son las campañas publicitarias con un alto componente visual.

En pocas palabras, mientras que la publicidad realizada en Google ADS, por ejemplo, es más generalizada en algunos casos y el tono es más profesional, en Facebook ADS e Instagram Ads la forma de conectar con las personas es más sencilla.

Esto puede generar una mayor confianza en los usuarios o clientes, ya que se puede tener un post que conecte con una audiencia en concreto. Además, el vínculo que se puede crear entre las marcas y los usuarios, es mucho más real y atractivo.

Adicionalmente, podemos mencionar que, en Facebook e Instagram, se pueden utilizar recursos tradicionales como imágenes y videos para la publicidad. ¡Queda por tu parte escoger cómo utilizas estas herramientas!

Publicidad en Twitter

Ahora es posible tener diferentes tipos de anuncios en Twitter: cuentas promocionadas, tweets promocionados, y tendencias promocionadas.

En este caso, estos anuncios aparecen claramente marcados con un ícono de “Promocionado”. Así, podrás interactuar con todo el contenido promocionado y sacarle más provecho.

Por lo tanto, si empiezas a seguir, indicas que te gusta o retwitteas algún tipo de contenido en Twitter (incluido el contenido promocionado), es probable que tus seguidores vean tu nombre asociado a dicho contenido, ayudando a que sea más relevante.

En SEOS MARKETING DIGITAL queremos que tu negocio crezca cada día más y obtengas ganancias diarias. Contáctanos si quieres más detalles sobre cómo darle una apropiada publicidad a tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *