Cómo anunciarse en internet. Publicidad en internet

anunciarse internet publicidad

Internet, los avances tecnológicos y la aparición en el mercado de los teléfonos inteligentes y tablets, sin duda ha traído grandes ventajas tanto a particulares como a empresas del todo el mundo.

Todo esto ha permitido que la publicidad en internet, sea considerada como una herramienta idónea para las compañías y los emprendedores.

En los últimos años, la publicidad vía online ha crecido exponencialmente, arrojando beneficios muy satisfactorios a empresas y particulares.

En la actualidad, existen muchas plataformas online para anunciarse en Internet, y además el procedimiento se puede realizar de distintas formas en cada una de ellas.

Pero, ¿cómo puedo escoger la plataforma ideal? ¿Cuál es más conveniente para mi tipo de negocio? ¿Cómo puedo anunciarme por internet adecuadamente?

¿Por qué anunciarse en Internet?

La publicidad en internet ofrece diversas ventajas y a continuación te las indicamos:

Ahorro de costes

Anunciarse en internet es mucho más económico que hacerlo por otra vía o canal publicitario.

Esto permite que dediques un menor presupuesto a la publicidad y lo inviertas en otras cuestiones de tu negocio.

Mayor visibilidad

En este punto podemos indicar que, la publicidad online está activa todos los días las 24 horas. Por ello, en cualquier momento y lugar del mundo, una persona puede observar tu anuncio publicitario.

Esto permite que las empresas puedan conseguir una mayor visibilidad y no se limiten solo a una región determinada.

Mejor segmentación

Una de las grandes ventajas que ofrece la publicidad en internet, es que puedes hacer una segmentación según el tipo de público objetivo.

En ese caso, puedes escoger el área geográfica donde se publicará el anuncio, las características de la audiencia, sus intereses, y otros aspectos adicionales.

De esta forma, los anuncios se enfocarán específicamente al nicho que deseas llegar, resultando en una inversión mucho más eficiente.

Medición de resultados

La publicidad online permite hacer un seguimiento y análisis de los resultados obtenidos (en tiempo real).

Esto permite calcular el retorno de la inversión (ROI) de forma fiable y determinar qué está funcionando y qué debe modificarse o eliminarse.

Fácil implementación

La publicidad a través de internet es más sencilla de crear e implementar que la publicidad tradicional.

Es que la tecnología que encontramos hoy en día, hace mucho más fácil la tarea de crear un anuncio y publicarlo en alguna plataforma online.

Mayor flexibilidad

La flexibilidad de este tipo de publicidad, permite realizar cambios en los anuncios si es necesario, todo de forma sencilla y rápida.

En resumen, la publicidad en internet es una opción muy factible para cualquier tipo de negocio y sin duda genera muchas ventajas.

Tipos de publicidad por Internet

En cuanto a los tipos de publicidad que existen en internet, podemos destacar las siguientes:

Publicidad estática o fija

Es el tipo de publicidad más tradicional. Se cancela una cantidad fija mensual por un banner o enlace de texto en una página web específica, sin importar el número de visitas o conversiones generadas.

Pago por Impresiones (PPI)

Aquí, el coste por impresiones o páginas vistas es similar a la publicidad fija. La única diferencia, es que se pagará según el número de impresiones que tenga el anuncio.

Pago por Clic (PPC)

Este es el método de publicidad online más usado en la actualidad. Se paga sólo por las visitas recibidas.

Como desventaja, los costes son mayores que en los métodos anteriores, pero te asegurarás de que el cliente visite tu página web, así la posibilidad de concretar una venta es mayor.

Pago por Acción (PPA)

Es uno de los métodos de publicidad por internet preferidos de los anunciantes. Aquí se cancela un precio fijo o una comisión por cada venta realizada.

De esta forma, el riesgo en inversión publicitaria se reduce considerablemente, ya que solo pagarás cuando generes una venta, logres suscripciones a tu newsletter o consigas el objetivo planteado.

Artículos patrocinados

Actualmente, ha surgido un nuevo método de publicidad online: los artículos patrocinados.

En ellos, un blog en cuestión hablará (favorablemente) sobre tu empresa, producto o servicio y añadirá unos enlaces específicos.

De esta forma, podrás recibir visitas de calidad y recomendadas a tu sitio web. Los precios de los artículos patrocinados varían dependiendo de la calidad y autoridad de la web en donde te anuncies.

¿Dónde anunciarse en Internet?

Una vez que ya has decidido anunciarte en internet, debes escoger el canal o la plataforma para poner tus anuncios.

Hoy en día, las opciones para anunciarte en la red son muy variadas: Google, Bing, Yahoo, Facebook, Instagram, Twitter, YouTube o LinkedIn, son algunas de ellas…

También puedes crear anuncios para visibilizar tu negocio en otro tipo de medios digitales: blogs programas de afiliados o medios de comunicación.

Programas de afiliados

Los programas de afiliados son un sistema de publicidad muy popular en la actualidad.

Los afiliados son páginas webs o blogs que, a través de un banner gráfico o un contenido, ofrecen o venden los productos o servicios de una empresa.

Luego, cada vez que logre concretar una venta, se pagará una comisión estipulada al anunciante. Los sistemas de afiliación agrupan anunciantes y afiliados para que puedan colaborar entre ellos.

Por ello, puedes considerar a los afiliados como un conjunto de comerciales que trabajan para tu negocio y cobran una comisión por venta.

Google Ads

Google Ads (enlace) es la reconocida plataforma de anuncios de Google. Fue creada en el año 2000 y hoy en día lidera el mercado de la publicidad online.

Mediante Google Ads puedes crear anuncios de Búsqueda, Gmail, Display (en YouTube), y también en la Play Store.

El funcionamiento de Google Adwords se basa en que las empresas o negocios pagan una cantidad de dinero a Google, para que esta las destaque en su plataforma.

La ventaja de Google Ads, es que proporciona una segmentación del público al que van dirigidos tus anuncios.

Esto quiere decir que puedes escoger el tipo de audiencia a la que pretendes dirigir tus campañas publicitarias por internet.

Para logarlo, Google Ads se basa en las cookies de los usuarios y en las palabras clave de la búsqueda de los cibernautas en Google.

YouTube

La publicidad en YouTube (o YouTube Ads) se realiza a través de Google Ads y es una forma de anunciar tu contenido en vídeo.

YouTube (enlace) tiene millones de usuarios y por ello es un excelente canal para anunciarse en internet.

Recordemos que el videomarketing está en tendencia y se posiciona cada día como una de las mejores opciones para hacer publicidad online.

Facebook Ads

Hablar de Facebook Ads (enlace), es referirnos a la plataforma de la popular red social Facebook para hacer anuncios online.

Aquí puedes crear los anuncios enfocados a diversos objetivos: aumentar seguidores y la visibilidad online de la marca, mejorar las visitas a tu sitio web o aumentar las ventas.

En este caso, Facebook Ads ofrece diferentes opciones para los anuncios: reconocimiento, consideración o conversión de los usuarios.

Además, puedes publicar los anuncios en ubicaciones específicas de dicha red social.

Instagram Ads

Instagram es una de las plataformas online que más ha crecido en los últimos años, contando con millones de perfiles creados.

Es por ello que muchas empresas ven a Instagram Ads (enlace), como el sitio ideal para anunciarse en internet.

Los anuncios creados en Instagram, aparecerán en la sección de noticias para cada usuario y en las historias, así que las opciones son múltiples.

Yahoo Ads

Este es el sistema de publicidad de Yahoo (enlace), el cual es muy similar al de Google, aunque es menos conocido por los usuarios.

Al existir una menor competencia, los costes pueden ser más bajos, por ello es una buena opción para anunciarse por internet.

Bing

Bing también permite la publicidad de tus anuncios de forma más económica que Google, por ejemplo.  Por ello, anunciarte en Bing (enlace) puede ser una gran decisión.

LinkedIn Ads

LinkedIn es una red social de tipo profesional y que ahora también permite la publicidad online gracias a su herramienta LinkedIn Ads.

Si te decides anunciarte en LinkedIn Ads (enlace), podrás llegar a millones de profesionales activos en la plataforma, así que es una excelente opción.

Foros, blogs, periódicos y revistas online

También puedes anunciarte en internet por estas plataformas, utilizando el sistema de pago por impresiones o los artículos patrocinados.

La publicidad en blogs, revistas, periódicos y foros online, tendrá mucho más impacto si su temática es similar a la de tu empresa o negocio.

¿Cómo anunciarse en Internet?

A continuación, te indicaremos algunas recomendaciones para que puedas anunciarte en internet con éxito en algunas de las plataformas antes indicadas.

Establece tu presupuesto

Antes de anunciarte en internet, debes establecer el presupuesto destinado a la campaña publicitaria. Recuerda que los costes pueden variar según la plataforma escogida.

Segmenta al público

Al crear un anuncio online, debes tener claro el público objetivo (a quién va dirigido). La ventaja de la publicidad online, es que tus anuncios sólo se muestran a los usuarios que indiques.

Optimiza las campañas publicitarias

Con una campaña bien optimizada, tendrás los resultados que esperas en tu negocio. De lo contario, las estrategias publicitarias no darán los frutos deseados.

Intenta el remarketing

Puedes usar el remarketing (perseguir al usuario por otras webs), para de esta forma mostrarles todos tus anuncios. Pero, lógicamente estos anuncios sólo se muestran al usuario que ya ha visitado tu web anteriormente.

Estos son unos consejos que si se ponen en marcha pueden repercutir muy favorablemente en nuestra empresa…de cualquier forma si aún tienes dudas ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de resolvértelas Seosmarketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.