Cómo anunciarse en Google Maps

como anunciarse en google maps

Anunciarse en Google Maps (enlace) es una manera muy eficiente y rápida de captar mayor cantidad de clientes para tu negocio.

Si tienes una empresa o negocio local, los anuncios en Google Maps permitirán que muchos clientes potenciales lleguen a tu negocio fácilmente.

Aquí te explicaremos cómo anunciarte en Google Maps apropiadamente y cuáles son los beneficios que podrás obtener para tu negocio.

¿Qué es Google Maps?

Cuando nos referimos a Google Maps, nos referimos una herramienta de búsqueda de ubicaciones, que permite geolocalizar un lugar en específico, calcular rutas, encontrar negocios o sitios de interés, entre otras cuestiones.

Google Maps posee un servidor de aplicaciones de mapas en la web, el cual ofrece muchas imágenes desplazables, además de fotografías por satélite de todo el mundo.

En este caso, cuando los usuarios buscan en Google Maps negocios cercanos a su ciudad de residencia, estos pueden ver anuncios de búsqueda local que pueden incluir en este caso la ubicación de tu negocio o empresa.

¡De allí la importancia de anunciarte en Google Maps!

¿Cómo ven nuestros anuncios en Google Maps los usuarios?

Cuando los usuarios buscan algún tipo de información en Google sobre negocios con una ubicación específica (Madrid, por ejemplo), la ubicación de tu empresa aparecerá en la parte superior de los resultados locales (siempre y cuando se ubique en el rango indicado por el usuario).

De esta forma, tendrás más oportunidades de que los usuarios hagan clic en tu ficha de negocio y se puedan convertir en clientes reales.

¿Por qué anunciarse en Google Maps?

Los anuncios en Google Maps ofrecen un conjunto de ventajas idóneas para tu negocio, ya que obtendrás más visitas en tú página web y también en tu local físico.

De esta forma, muchas personas interesadas en tus productos o servicios contactarán contigo o llegarán hasta tu negocio, aumentando las probabilidades de concretar una venta.

A través de Google Maps, los clientes pueden observar la información general del negocio:

  • Ubicación exacta.
  • Canales de contacto (telefono, e-mail, acceso a la web, redes sociales…)
  • Horarios de apertura y cierre.
  • Opiniones de usuarios.
  • Fotografías.
  • Y más.

En el próximo apartado, os mostramos cómo anunciarte en Google Maps de forma rápida y sencilla.

Pasos a seguir para anunciarse en Google Maps

Siguiendo estos sencillo pasos podrás anunciarte en Google Maps.

Habilitar las extensiones de ubicación

Lo primero que debes hacer para anunciarte en Google Maps, es habilitar las extensiones de ubicaciónen la cuenta de Google Ads.

Estas extensiones de ubicación, invitan a los clientes a visitar tu empresa, ya que permiten mostrar la distancia que hay desde su ubicación hasta tu negocio, además de la dirección postal, un botón especial para llamar y el acceso a la página de información.

Allí se muestra la ubicación exacta de tu negocio, cómo llegar al local, teléfono de contacto, horarios, opiniones y fotos del lugar, productos o servicios.

Por otro lado, las extensiones de ubicación también se pueden publicar en campañas de la Red de Display.

Para anunciarte en Google Maps de Display con extensiones de ubicación, debemos tener una cuenta en Google My Business (Perfil de Empresa) y en Google Ads, además de sincronizar la ubicación geográfica de estas dos cuentas.

Recuerda que para crear una cuenta en Google Ads, debes darle clic a este enlace  y para hacerlo en Google My Business (Perfil de Empresa) por aquí

Configurar la ficha de empresa en Google My Business o Google Business Profile (Perfil de Empresa)

Después de habilitar las extensiones de ubicación, es necesario que configures o actualices la ficha de empresa de Google My Business o Perfil de Empresa (aquí tienes más información).

Segmentación geográfica y ofertas por ubicación

El siguiente paso es hacer la segmentación geográfica y la ofertas por ubicación. Es clave destinar tus anuncios a una ubicación geográfica específica y establecer pujas según esa ubicación.

De esta forma, las ofertas aumentarán para los usuarios que se encuentren cerca de tu negocio, y podrás aparecer en su radar.

Por otro lado, las ofertas por ubicación también permiten establecer parámetros en función de las palabras clave de búsqueda utilizadas por los usuarios.

Definición de las palabras clave

En este caso, puedes utilizar palabras que estén relacionadas con la ubicación de tu negocio o con los temas que los usuarios buscan.

Después de realizados estos pasos, tu campaña estará totalmente configurada para ser mostrada al público.

Revisar el historial de clics

Los anuncios de búsqueda en Google Maps, pueden generar 3 tipos de clics:

  • Clics para obtener detalles de la ubicación: cuando el usuario hace clic para expandir los anuncios desde la lista de resultados de la búsqueda.
  • Clics para obtener indicaciones: cuando el usuario hace clic para obtener indicaciones sobre cómo llegar a tu negocio.
  • Clics de llamada: cuando el usuario hace clic para llamar directamente a tu empresa.

Revisar el rendimiento de cada clic

Para revisar el rendimiento de cada clic en los anuncios de búsqueda en Google Maps, debes seguir estos pasos:

  • Hacer clic en Campañas, Grupos de anuncios, Anuncios o Palabras clave en el menú de la página.
  • Luego, debes hacer clic en el ícono de segmentar 
  •  y seleccionar el Tipo de clic.

En resumen, estos son los pasos para anunciarte en Google Maps:

  • Habilitar las extensiones de ubicación para tu cuenta de Google Ads.
  • Configurar o actualizar la ficha de Perfil de Negocio en Google My Business (Perfil de Empresa).
  • Utilizar la segmentación geográfica y las ofertas por ubicación.
  • Optimizar las palabras clave.
  • Más adelante, puedes revisar el historial y rendimiento de los clics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.