Cómo anunciarse en Instagram

como anunciarse instagram

Instagram es una red social muy popular en la actualidad, la cual cuenta con millones de usuarios en todo el mundo.

Es por ello que las expectativas de crecimiento son muy altas y la convierten en un canal adecuado para dar una mayor visibilidad a cualquier negocio.

Por lo tanto, anunciarse en Instagram (enlace), es una excelente manera  para llegar a una audiencia interesada en tu marca, productos o servicios.

¿Por qué anunciarse en Instagram?

Desde hace algunos años, Instagram permite captar clientes potenciales a través de anuncios, y por ello es muy bien aprovechada por muchas empresas a nivel mundial.

En esta red social podemos encontrar millones de perfiles de empresa, algo que demuestra que muchos negocios y marcas consideran a Instagram como una gran opción para que sus anuncios lleguen a más clientes potenciales.

Hoy en día, la red social también permite compras desde la propia aplicación con Instagram Shopping y diseñar anuncios en Instagram Ads

¿Cómo funciona la publicidad en Instagram?

Instagram posee una sección de noticias para cada usuario, en donde aparecen las imágenes y videos que comparten las cuentas a las que se sigue o incluso las que no (en la sección aleatoria o buscar).

Es justo en la sección de noticias donde aparecerán tus anuncios. Pero, ¿de qué depende que salgan unos anuncios u otros? 

En ese caso, la aparición de dichos anuncios dependerá de la actividad de cada cuenta en particular.

Por lo tanto, ser escogido como público objetivo de cualquier anuncio, dependerá en gran parte de la huella que deje cada usuario en Instagram, Facebook, e inclusive en aplicaciones de terceros u otras páginas web visitadas con anterioridad.

Para lograr diferenciar los anuncios de Instagram del resto de las publicaciones, estos tendrán una etiqueta indicando que es una “publicidad”, la cual observarás en la parte superior de la imagen.

¿Cuáles son los tipos de publicidad en Instagram?

Es necesario que conozcas todos los tipos de publicidad que Instagram te permite realizar.

En este caso, podrás anunciarte mediante una imagen, vídeo, historia (Stories), carrusel, colección o presentación.

  • Imagen: es una imagen cuadrada u horizontal que también puede contener texto (menos del 20%)
  • Vídeo: estos pueden ser máximo de 60 segundos y pueden ser cuadrados o anchos. 
  • Stories (historia): se puede realizar la publicidad en formato de imagen o vídeo de 15 segundos, incluso con música, emoticones, hashtag, enlaces y más detalles.
  • Carrusel: este formato permite mostrar hasta 10 fotos o vídeos en un único anuncio.
  • Presentación: es un vídeo formado por imágenes muy dinámico, con música y diferentes filtros que ofrece esta red social.
  • Colección: son anuncios publicitarios que permiten a los usuarios ver el catálogo de productos de una empresa.

¿Cómo anunciarte en Facebook? Pasos a seguir

Realizar anuncios en Instagram no es tan complicado. Por ello, aquí te daremos los pasos a seguir para hacerlo apropiadamente:  

Vincula tu cuenta de Instagram a Facebook

Antes de empezar anunciarte en Instagram, debes vincular tu cuenta a Facebook. Recuerda que ambas redes sociales utilizan la misma plataforma de anuncios de Facebook Ads.

Para vincular la cuenta, tienes que entrar en tu página de Facebook y acceder a la ‘Configuración’. Luego, busca Instagram y haz clic para agregar tu cuenta (con tu usuario y contraseña).

Diseña una campaña desde el administrador de anuncios

Ahora que vinculaste tu cuenta de Instagram a Facebook, deberás crear un nuevo anuncio. Antes de hacerlo, tendrás que ponerle un nombre al conjunto de anuncios.

Una vez que realices ese paso, podrás escoger el objetivo, la segmentación, la ubicación de los anuncios, el presupuesto y el calendario.

  • Objetivo: desde el administrador de anuncios, podrás elegir entre un gran número de objetivos.
  • Segmentación: puede ser automática (teniendo en cuenta un público de origen) o manual (la realizas tú mismo).
  • Ubicación: dispositivos móviles, ordenador, tipo de plataforma, Feed o Stories.
  • Presupuesto/calendario: diario (gasto máximo diario) y el presupuesto total (conjunto de anuncios con duración preestablecida).

Configura el anuncio

Ya definidos todos estos aspectos, debes configurar el tipo de anuncio en Instagram: imagen, vídeo y texto dirigido al público objetivo verá.

En ese caso, tendrás dos opciones:

  • Configurar un nuevo anuncio.
  • Seleccionar una publicación para tu anuncio.

Después de configurar el anuncio, debes hacer esto:

  • Seleccionar el formato de anuncio (imagen, vídeo, historia, carrusel, colección o presentación)
  • Crear el copy que acompañará al anuncio.
  • Poner la URL destino
  • Poner un CTA
  • y… ¡listo!

Analiza los resultados de tus anuncios

Una vez configurado el anuncio en Instagram, es hora de activarlo, analizarlo y si lo requiere también puedes optimizarlo. 

El objetivo de analizar los resultados de tus anuncios, es determinar si es necesario modificarlos y además podrás saber si estás cumpliendo los objetivos planteados.

En este caso, los mejores indicadores en Instagram que permiten conocer el rendimiento de tus anuncios son: clics, impresiones, conversiones, coste por inversión, frecuencia, CTR, CPM, CPC, entre otros. Al analizar estos indicadores, puedes medir la efectividad de los anuncios y así escogerás las mejores decisiones para optimizar tus campañas y cumplir con los objetivos del negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.