Una vez seleccionara las palabras claves candidatas y haber valorado los gráficos de GOOGLE TRENDS podemos usar el Planificador de Palabras Clave de Google Adwords para comprobar no solo el número de búsquedas de cada palabra clave, sino también la competencia que tienen. De esta forma sabremos que palabras son más asequibles para posicionar en función de la demanda (número de búsquedas realizadas) y oferta (páginas ofertadas para esa búsqueda).
– Usando Google Adwords Keyword Planner o Planificador de Palabras Clave para nuestro caso real:
Para esta tarea debemos disponer de cuenta de Google Adwords. Desde el panel de control de Adwords seleccionamos en el menú superior Herramientas -> Planificador de Palabras Clave.
Escribimos nuestra palabra clave y pulsamos obtener ideas. Esto hará que se muestren los resultados del número de búsquedas de esa palabra clave y de otras relacionadas con el sector con lo cual también podría darte ideas a la hora de decidir qué palabras claves pueden ser más rentables a la hora de definir nuestra estrategia SEO.
En nuestro caso para las palabras “Insonorización acústica” y “Aislamientos Acústicos” hemos obtenido los siguientes resultados:

A la vista de los resultados podemos determinar que hay más usuarios que buscan el término “Aislamiento Acústico” que el término “Insonorización Acústica” además podemos observar que la competencia en ambos términos es alta puesto que muchas empresas pujan por ocupar las primeras posiciones de los resultados de Google para estos dos términos.
Paso 1: Elección de las Palabras Claves y Tendencias de Búsqueda
Paso 3: Elegir el Mejor Nombre de Dominio para Posicionar Nuestra Web