Diseño y marketing para negocios locales

marketing negocios locales

Existen diversas estrategias en cuanto al diseño y marketing para negocio locales. Pero, las que más sobresalen en la actualidad son las redes sociales, el diseño de elementos gráficos para sitios web, blogs, campañas, publicidad, y anuncios digitales, entre otras.

El contenido visual (imágenes y videos) en la mayoría de los casos, es la forma más eficaz de dar a conocer un producto o servicio específico, destacando sobre otro tipo de publicidad.

Pero, la diversidad en este sentido es muy amplia y también se pueden utilizar otros métodos para el marketing en tiendas locales, como el diseño gráfico para ferias y eventos, regalos corporativos y merchandising, y la papelería corporativa.

Diseños y contenidos gráficos para un negocio local en la web

Banners

Los banners son una de las mejores formas de marketing online y publicidad para una tienda local. Con este tipo de diseño gráfico, puedes tener imágenes en tu página web o blog con un estilo profesional, lo que captará de inmediato la atención de los clientes potenciales.

Botones

Los botones están pensados en el diseño de la página web y la identidad corporativa. Son muy útiles y ofrecen diversos efectos, según sea la función que se necesite.

Iconos

Es una combinación de imágenes y textos de forma explicativa y muy sencillos de entender, los cuales están personalizados según la página web de la tienda o negocio.

Diseños y contenidos gráficos para un negocio local en las redes sociales

Cabeceras

Todas las redes sociales deben contar con cabeceras muy atractivas y personalizadas. Y en el caso de tu negocio local, esto no será una excepción.

Por ello, el diseño de las cabeceras siempre ir en línea con la imagen corporativa del negocio, y además puedes agregar algunas animaciones, efectos o dejarlas estáticas.

Iconos y avatares

Una imagen o logo modificado en forma de avatar o icono, es algo fascinante, moderno y muy llamativo. Este diseño se puede adaptar a tu logo o una imagen en particular y mostrarlo en tu red social corporativa.

Diseño gráfico de negocios locales para ferias y eventos

Displays y expositores

Los displays y expositores de estilo enrollables para tu negocio local, son muy ligeros y sencillos de montar, especialmente a la hora de un evento o una feria. Por ello, no dudes en utilizarlos.

Stands

Estas casetas o puestos son especiales para que una tienda local de a conocer todos sus servicios y productos al público, todo de forma directa y personalizada.

Cartelería

Aquí se incluyen los vinilos y la cartelería de gran tamaño elaborados de distintos materiales y con toda la información básica de tu negocio.

Papelería corporativa para negocios locales

La papelería corporativa más común que puedes utilizar para tu negocio, son las tarjetas de visita, dípticos y trípticos, volantes o flyers, sobres corporativos, hojas de carta, carpetas corporativas, catálogos de productos, y más.

Merchandising y regalos promocionales para tu negocio

Aquí deberás incluir:

  • Tarjetas
  • Camisetas
  • Bolígrafos
  • Vasos o tazas personalizadas
  • Etiquetas
  • Bolsas
  • Calendarios
  • Entre otros regalos más.

¿Cómo puedes atraer más clientes locales a tu negocio?

Si tu negocio necesita de una apropiado diseño y marketing para atraer más clientes de tu zona y obtener así un aumento en tus ventas, aquí te daremos algunos consejos de interés:

Mejor comunicación con los clientes de la zona

Un aspecto muy importante en este caso, es propiciar una efectiva comunicación con los clientes potenciales de tu negocio.

Por la vía que mejor consideres, debes hacerle llegar o transmitir los mensajes, ofertas, promociones y otros aspectos asociados a tu negocio.

Si no ofreces vías de comunicación eficientes, será muy difícil que atraigas clientes potenciales cercanos a tu negocio.

Recuerda que el principal objetivo, es que se conviertan en clientes reales y puedas ofrecerles tus productos o servicios y concretar una venta.

En ese caso, existen algunas técnicas y herramientas ideales para una mejor comunicación y promoción de tu negocio.

  • Dentro de la tienda: en el mismo establecimiento de la tienda (si posees un sitio físico), puedes incluir carteles y stands para así indicar tus productos disponibles y diversas ofertas que logren captar la atención de los clientes y quieran así entrar a tu tienda local.
  • Vía online: otra vía efectiva para la comunicación con los clientes, es a través de internet.  El uso de páginas web o redes es válido para lograr transmitir los mensajes destacados a los clientes.

Organizar eventos y ferias en la zona

Puedes realizar algunas ferias o eventos en fechas específicas o importantes de la zona.  Allí, podrás utilizar cartelería, stands, expositores, y otros elementos de marketing

El objetivo es dar a conocer a los clientes de tu zona, los servicios o productos más resaltantes, así como algunas promociones que interesará a más de uno.

Incentivar a los clientes

Si hay algo que gusta mucho a un cliente o al público en general, son las ofertas y descuentos en general, además de la comercialización de productos nuevos y exclusivos.

Realizar la mejor publicidad

La publicidad digital (internet) o en medios impresos, son medios efectivos para hacer una promoción de tu negocio y lograr atraer más clientes.

Modificar la imagen, logo, pagina web o decorado de tu tienda

La innovación es muy importante en el mundo actual y por ello la imagen de tu negocio debe verse fresca y renovada para no aburrir al púbico.

Por ello, debes hacer un cambio periódico en la tienda física, página web, redes sociales y hasta en el logo que identifica a tu marca.

Invertir en regalos corporativos

Un regalo corporativo que lleve tu logo, la información básica de tu negocio, contactos y demás, será algo que atraerá muchos clientes y aumentará tus ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.