Cómo anunciarse en Facebook

como anunciarse facebook

Anunciarse en la red social Facebook (enlace), es una forma efectiva y económica para llegar a una audiencia específica.

Facebook puede ser el lugar ideal, sobre todo para los pequeños negocios o emprendimientos, a la hora de crear anuncios pagados sin el riesgo de invertir mucho dinero o tiempo en estrategias publicitarias complicadas. 

La particularidad de esta red social, es que permite a cualquier empresa anunciarse rápidamente, el cual será visible a todos los usuarios que navegan diariamente en Facebook.

En ese caso, es posible crear diversos tipos de anuncios para atraer nuevos usuarios a la página web del negocio, mostrar algunos post, entre otras funcionalidades.

¿Por qué debes usar Facebook para anunciarte?

Al anunciarte en Facebook, aumentarán tus posibilidades de ser encontrado por usuarios que buscan los productos o servicios que ofreces.

Adicionalmente, al igual que se hacen las ofertas promocionales otros canales tradicionales, también se pueden utilizar las funcionalidades de Facebook para anunciarse de forma fácil y segura.

Facebook es una red social con más de 1.000 millones de usuarios de todo el mundo, por lo cual es un gran atractivo para cualquier empresa o anunciante.

Es que contar con una amplia masa de usuarios en un mismo lugar, sin duda puede ser de gran provecho para darla visibilidad a la marca.

Claro está, también es importante la calidad de los usuarios (engagement) y demás aspectos que requieres para tu negocio.

¿Cómo anunciarte en Facebook? Pasos a seguir

Aquí te los indicamos:

Acceder a tu cuenta en Facebook

Si ya tienes una cuenta en Facebook (de no tenerla ingresa aquí), entra y luego presiona en el botón Crear un anuncio, el cual se despliega en la flecha descendente (a un lado de la pestaña Inicio).

Decide el tipo de anuncio

En este aspecto, Facebook querrá determinar a dónde debe dirigir tus anuncios. En ese caso, puedes enviar a los usuarios a tu sitio web o al blog de tu negocio.

También los puedes enviar a tu página de fans, grupos especiales o promoverlos otras páginas en Facebook para mayor visibilidad.

Selecciona el objetivo de la publicidad

Después de seleccionado a dónde deben dirigirse tus anuncios, ahora debes escoger qué deseas obtener de ellos:

  • Atraer tráfico a tu sitio web.
  • Mayor presencia de tu negocio en redes sociales
  • Conseguir más “Me gusta”.
  • Promover contenido específico o publicaciones de tu página.
  • Entre otras cuestiones. 

Crea el anuncio

Llegó el momento de crear el anuncio en Facebook, el cual consiste en encabezados de 25 caracteres y una descripción de 90 caracteres (más una imagen).

Facebook, por defecto, sugiere los textos a mostrar, pero te recomendamos reescribirlos a tu gusto. Además, estos se pueden actualizar en cualquier momento.

Por otro lado, Facebook recomienda que tu imagen sea de un tamaño aproximado de 100×72 pixeles, aunque el sitio puede hacer el ajuste perfectamente. 

Y, no olvides leer las normas de publicidad de Facebook, para que sepas qué puedes publicar y qué no está permitido.

Escoge a tu público potencial

En Facebook puedes delimitar a la audiencia a quién irá dirigido tu anuncio. En ese caso, los puedes segmentar por región, edad, sexo e intereses.

Y, si te diriges a las opciones avanzadas, los puedes clasificarlos por idioma, área de trabajo, estado de relación personal y más. 

Establece el nombre de la campaña, tu presupuesto y el calendario

Toca el turno de darle un nombre a la campaña y además definir el presupuesto y calendario. En cuanto al nombre, te recomendamos elegir uno relacionado con el público al que irá dirigido.

Posteriormente, debes indicar cuánto dinero estás dispuesto a invertir o gastar: diario o durante el tiempo total de la campaña. 

El pago puede ser por clic (cada vez que un usuario le da clic a tu anuncio) o por número de impresiones (cada vez que 1000 personas vean el anuncio).

Además, puedes establecer que los anuncios se desplieguen continuamente o elegir horas exactas para que aparezcan al público. 

Paga el anuncio

Después de publicar tu primer anuncio, Facebook te pedirá la información de pago: tarjeta de débito, tarjeta de crédito, PayPal o cupón de Facebook Ads). El cobro en este caso es mensual. 

No olvides monitorear tu campaña publicitaria

Ahora que tu anuncio está corriendo por la red social, debes seguir el proceso a través de la herramienta Administrador de anuncios (en el lado izquierdo de tu cuenta personal).

Ésta herramienta te muestra toda la información de tus anuncios, visualizaciones, presupuesto, gastos y calendario. 

Incluso, podrás entrar y observar información detallada, gráficas y métricas: puedes conocer cuántas personas han visto tus anuncios, las veces que se muestra en las actualizaciones y hasta los números de clics.

Aquí te recomendamos, sobre todo, que te enfoques en los clics y en la interacción de las personas con tus anuncios. 

También puedes generar informes

Facebook te da la oportunidad de generar y exportar reportes desde la pestaña “Informes” en el Administrador de anuncios.

Éstos informes son archivos HTML u hojas de cálculo, que se pueden utilizar para comparar los anuncios. 

Por ejemplo, puedes obtener información sobre los datos demográficos de las personas que han dado clic a los anuncios y el tiempo que tarda un usuario en darle “Me gusta” a tu publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.