Cómo anunciarse en Google gratis

como anunciarse google gratis

¿Sabías que puedes anunciarte gratis en Google (aquí) de forma rápida y sencilla? Aquí te contamos todos los detalles para hacerlo…

Anunciarte en Google es una excelente forma de darle publicidad a tu emprendimiento, productos o servicios totalmente gratis.

Por lo tanto, no puedes desaprovechar la oportunidad para aparecer en los resultados de búsqueda locales sin coste alguno, obteniendo además más tráfico hacia tu sitio web y nuevos clientes.

¿Por qué anunciarse gratis en Google?

Las empresas, negocios o pequeños emprendimientos, requieren de ayuda para poder tener éxito en un mercado tan competitivo como el de la actualidad.  

En ese caso, no hay mejor ayuda que la publicidad gratis en el buscador más famoso de todos: Google.

Esta opción sin duda es muy atractiva y puedes incorporarla en tu estrategia de marketing online, ya que no tendrás que invertir mucho dinero o tiempo.

¿Cómo anunciar mi negocio en Google?

Google nos brinda la posibilidad de crear una cuenta de nuestro negocio o empresa que nos será de gran valor a la hora de anunciar nuestro negocio. Para ello contaremos con una herramienta que una vez cumplimentada correctamente nos permitirá ofrecer y mostrar toda la información de nuestro negocio a nuestros clientes o usuarios.

A continuación os haremos una breve descripción de la herramienta My Business que hace pocos días ha pasado a pasado a denominarse Perfil de empresa o negocio.

Conoce las ventajas de Google My Business para anunciarte gratis

Google My Business (Google Mi Negocio) es una herramienta que permite que tu emprendimiento aparezca con información detallada en los resultados de búsquedas online e incluso en Google Maps y búsquedas.

Aquí puedes añadir el nombre de tu negocio, el sitio web, correo electrónico, número de teléfono, horarios de apertura y cierre, imágenes, descripciones detalladas y otros aspectos que permitan a los clientes localizarte.

Al tener una cuenta activa en Google My Business, puedes anunciarte y publicar información muy relevante para tu audiencia.

De esta forma, más usuarios tendrán la oportunidad de encontrarte por el motor de búsqueda de Google y todo de forma sencilla y gratuita.

¿Cómo funciona Google My Business?

Google My Business es la mejor forma de anunciar tu negocio local gratuitamente. Esta plataforma permitirá que tu anuncio o empresa aparezca en las búsquedas online, dándote así grandes beneficios.

De esta forma, los clientes potenciales podrán llegar a tu anuncio o empresa desde Google en cualquier país, a través de un dispositivo con conexión a internet.

En este caso, Google incluirá tu información detallada en el buscador y Google Maps, para que así la audiencia conozca o encuentre tu negocio, observe tus productos o servicios, imágenes y otros detalles de interés.

Incluso, los clientes podrán compartir fotos de tu negocio cuando lo visiten (en caso de que sea físico) y hacer valoraciones o comentarios.

Recordemos que Google examinará los detalles del perfil de tu negocio y le dará prioridad a tu emprendimiento si logra coincidir de manera relevante en las búsquedas de los usuarios

Pasos para anunciarse gratis con Google

A continuación, te diremos los pasos para anunciarte gratis en Google:

Crear una cuenta en Gmail y Google My Business

En primer lugar, debes tener una cuenta en Gmail (dedicada a tu emprendimiento). Luego, utiliza dicha cuenta para registrarte en Google Mi Negocio por este enlace.

Se te solicitará que introduzcas el nombre de tu negocio, y después deberás escoger una zona de servicio (considera el área de tus clientes potenciales).

Optimiza la ficha de tu negocio 

Una vez que hayas realizado el proceso anterior, ahora podrás editar tu perfil en Google My Business.

Para ello, debes otorgar la información que Google te solicitará para una mejor optimización de búsqueda. Entre esos datos, tenemos:

  • Dirección física del negocio
  • Sitio web
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico
  • Otra información de contacto (como redes sociales, por ejemplo)
  • Horario 
  • Fotos de tu negocio, productos o servicios
  • Descripción detallada de lo que ofreces en tu negocio
  • Particularidades de tu negocio: métodos de pago, servicios, precios y más

Verifica el registro

Si ya culminaste tu perfil de Google My Business, ahora asegúrate de verificar tu registro para que Google determine que es legítimo.

Entre las formas de hacerlo, se incluye la verificación por teléfono, correo electrónico o correo postal. Al verificarlo, ¡el perfil estará listo y visible!

Aplica estrategias SEO 

También puedes valerte de las estrategias SEO para sacarle un mayor provecho a Google My Business.

Estas estrategias también pueden ayudar a tu sitio web, para que aparezca en los primeros lugares en los resultados de búsqueda de Google.

Estas técnicas puedes aplicarlas en tus blogs, en el diseño web de tu web y en el contenido.

Descarga la app

También puedes descargar la app de Google My Business para monitorizar todo desde tu teléfono móvil o tablet (versión para iOS y o Android)

Y, recuerda, si no tienes un sitio web de tu negocio, puedes iniciar con un sitio gratuito de Google My Business. En ese caso, la URL será: https://business.google.com/website/nombre-de-tu-negocio

Comienza a utilizar ahora esta herramienta con todas las ventajas de la publicidad gratuita, y no olvides hacer las actualizaciones pertinentes de Google My Business periódicamente.

En SEOS MARKETING DIGITAL te podemos ayudar a realizar tu ficha de empresa y realizar las actualizaciones o modificaciones que necesites, pregúntanos sin compormiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.