¿Cómo funciona realmente Google My Business?

como funciona google my business

Google My Business es en la actualidad, una herramienta gratuita muy útil para conseguir un apropiado posicionamiento online y obtener muchos beneficios para tu negocio.

Sin importar si trabajas en casa, a domicilio o en una oficina, si posees una tienda física u online, Google My Business es ideal para tu negocio y por ello a continuación te indicamos como funciona realmente.

Con Google My Business es herramienta muy eficiente, que te permitirá mostrar a tus clientes potenciales la información más destacada de tu negocio.

Además, podrás compartir las últimas novedades de tu negocio, observar las diversas opiniones o reseñas de los clientes sobre tus productos, servicios o la marca en general, entre otras funciones.

Ventajas de utilizar Google My Business para tu negocio

Todos sabemos que diariamente se realizan miles de búsquedas por Google, y muchas de ellas están relacionadas con negocios de todo tipo.

Hoy en día, Google también puede realizar un posicionamiento web según la localización de los usuarios y de aquellos negocios que estén más próximos en relación a la intención de búsqueda.

Por lo que tener una ficha en Google My Business, te podrá hacer destacar de la competencia y convertir a simples usuarios en clientes reales.

¿Cómo es el funcionamiento de Google My Business?

A continuación, te indicaremos todos los detalles de Google My Business, para que así puedas lograr una mayor visibilidad online para tu negocio y todo de manera gratuita.

No pierdas más tiempo y aprovecha las ventajas, funciones y características que ofrece esta eficiente herramienta para negocios.

  • En primer lugar, debes saber que Google My Business te permite elaborar una ficha detallada con toda la información de tu negocio.
  • En esa ficha técnica, podrás introducir la información más relevante de tu negocio para los clientes potenciales: nombre, dirección, web, teléfono de contacto, horario, redes sociales, correo o chat de contacto, y los productos o servicios que ofreces (en formato de imágenes o vídeos)
  • Toda la información proporcionada, podrás actualizarla sin problemas. Por lo tanto, puedes agregar, modificar o eliminar la información que desees en todo momento.
  • Otra función de Google My Business, es que permite leer las opiniones y reseñasde tus clientes. Así, podrás conocer lo positivo y negativo de tu negocio.
  • También podrás temer una interacción con tus clientes, respondiendo los comentarios o las críticas. Incluso, podrás puntualizar sus opiniones.
  • Con Google My Business también podrás obtener una web totalmente gratuita, la cual tendrá toda la información de la ficha de tu negocio, aunque con ciertas limitaciones, ya que no será una web profesional.
  • Además, podrás compartir las novedades de tu negocio con publicaciones personalizadas, para que así aparezcan en la ficha respectiva.
  • Google My Business también ofrece ciertas estadísticas, que serán de mucha ayuda para mejorar tu negocio o la página web (qué información es más relevante, qué acciones que han realizado los clientes, entre otras).

Por todo esto, Google My Business es una excelente herramienta para cualquier tipo de negocio. Con ello, podrás mejorar la información de tu marca, captar clientes, y adaptar los productos o servicios a las necesidades del público objetivo.

¿Por qué debes tener Google My Business para tu negocio?

Recordemos que Google es el buscador online más popular del mundo y a diario se realizan millones de búsquedas. Por lo tanto, utilizar Google My Business, dará muchos beneficios a tu negocio.

Uno de ellos, es que los clientes potenciales podrán encontrar rápidamente tu negocio, gracias a que podrán ubicarte en los primeros resultados de búsqueda en Google y también en Google Maps.

Aparecer en Google Maps ofrece muchas ventajas, ya que permitirá a tu negocio estar mucho más visible y que pueda ser encontrado de forma geolocalizada.

Por lo tanto, si una persona busca en Google un producto o servicio que tu negocio ofrece, y el usuario se encuentra cerca de tu zona, tendrás una posición privilegiada de aparecer en el buscador. 

Además, al utilizar Google My Business, le darás una mejor imagen a tu negocio, porque tendrás una mejor reputación online.

Por otra parte, esta herramienta permite proporcionar toda la información de tu negocio a los clientes y siempre la tendrán a la mano. Junto a las «reseñas» y «como llegar», tendremos acceso directo a nuestra web.

En este caso, podrás publicar una descripción detallada de la empresa, la ubicación del negocio, contacto, fotos, videos y puntuaciones según la experiencia de los clientes. 

Otro aspecto a destacar, es que el algoritmo de Google está evolucionando contantemente y es importante saber qué acciones pueden beneficiarte en cuanto al SEO.

Una de estas acciones, es entrar en el directorio de Google My Business, ya que la empresa premia a quienes utilizan sus propios servicios.

Google My Business también ofrece estadísticas muy útiles, ideal para conocer la información relevante de tus clientes y así poder mejorar o mantener ciertos aspectos de tu marca.

Adicionalmente, tienes la posibilidad de interactuar con los clientes de forma sencilla y segura. Esto se relaciona con los comentarios o reseñas que dejan los clientes sobre tu negocio.

Ahora que conoces cómo funciona realmente Google My Business y la importancia que tiene para tu negocio, debes sacarle el máximo provecho.

Recuerda crear tu perfil, llenar la ficha de tu empresa totalmente y asegurarte de que la información presentada es exacta.

Además, es clave que selecciones las categorías específicas de Google My Business, las cuales sean apropiadas para tu negocio, para que de esa forma Google pueda mostrarlo en las búsquedas correctas.

En SEOS MARKETING DIGITAL queremos lo mejor para tu negocio, por eso estamos a tu disposición si quieres darle una mejor visibilidad online y permitir que muchos clientes puedan encontrarlo en Google o en cualquier buscador en línea. ¡Contáctanos ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.