Marketing de afiliación. ¿Qué puede ofrecerte?

marketing de afiliacion

Las compras online personalizadas son clave para optimizar un sitio web o tienda on línea, además de mejorar la experiencia de los leads (usuarios). Por ello, la utilización del marketing de afiliados es una excelente alternativa en la actualidad.

¿Qué es exactamente el marketing de afiliados?. Podemos decirte que es una estrategia que permite obtener resultados óptimos, todo mediante la publicidad de productos o servicios, y recibiendo a cambio una compensación económica. 

Este marketing de afiliación se conoce como un gran modelo publicitario o de negocio, en donde las diversas marcas y sitios web (afiliados), publicitan a los anunciantes o tiendas a través de la publicación de sus productos o servicios.

De esa forma, los afiliados reciben a cambio una comisión determinada cuando un usuario realiza la compra viniendo de su página web.

Adicionalmente, con este tipo de publicidad innovadora, cualquier negocio podrá captar clientes potenciales y enriquecer así su base de datos.

Todo esto es posible, debido a que el marketing afiliados no está pensado únicamente para la compra directa, sino también para la generación de leads.

Si quieres saber más detalles al respecto, en SEOS MARKETING DIGITAL te damos la mejor información sobre el marketing de afiliación y todos beneficios.


Importancia del marketing de afiliados

El marketing de afiliación es el método ideal para aumentar las ventas de los productos o servicios.

Por ello, el marketing de afiliados es sin duda muy beneficioso y muchos sitios webs o marcas han logrado aumentar su popularidad en las plataformas online de afiliación mediante el Coste por Adquisición o Venta (CPA).

¿Qué puede ofrecerte el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados puede ofrecerte ciertos beneficios, como lo son:

  • Lograr un mayor tráfico a tu sitio web.
  • Mejorar la visibilidad online de la web.
  • Aumentar el volumen de ventas e interacciones en tu web.
  • Obtener más leads.
  • Dar a conocer a más personas todos los productos y servicios que desees vender.

¿Cómo funcionan los programas de afiliación marketing?

Esta estrategia de marketing online funciona mediante un acuerdo entre un sitio online o ecommerce y el anunciante (empresa), el cual ofrece una comisión determinada para que lo “ayuden” a vender algunos de sus productos o servicios.

En la actualidad, existen diversas plataformas de marketing afiliados, las cuales tienen el objetivo promocionar a todo tipo de marcas, productos y servicios.

De esta forma, los afiliados se encargan de dar conocer en los sitios web, canales sociales o blogs, un determinado producto, servicio, promoción o marca en particular.

Si logran generar una compra o lead(usuario), entonces recibirán un porcentaje especifico, logrando así un beneficio para todos los involucrados (empresa, afiliado y cliente).

Es por ello que este tipo de estrategias, logran la transformación digital de las empresas, aumentado sus ventas y generando beneficios para todas las partes involucradas.

Servicios de páginas TSA

La creación y el diseño apropiado de las páginas web de afiliación y las tiendas online, puede dar muchos beneficios a cualquier tipo de negocio que este en internet.

Por lo tanto, el servicio de páginas TSA (paginas que venden gran cantidad de productos con algo en común) con diseños atractivos y una interfaz intuitiva, llamará mucho la atención de los clientes potenciales.

Para crear página web de afiliación (TSA) que arroje resultados óptimos, hay que considerar hasta el más mínimo detalle.

Para eso, requieres de un equipo profesional con experiencia en diseño web y SEO, para que así tu sitio online sea visible desde cualquier tipo de dispositivos (ordenadores, smartphones y tablets).

Es ese caso, en SEOS MARKETING DIGITAL podemos diseñar una web muy amena, con buen contenido y de fácil navegación, haciendo así mucho más sencillo el proceso de compra.

Adicionalmente, adaptamos nuestros diseños a todo tipo de plataformas, como WordPress o Woocommerce, Prestashop, Magento, entre otras.

También ajustamos estos diseños a tu CMS personalizado y todo de manera optimizada, para así poder garantizar una eficiente gestión de los contenidos.

Marketing de afiliados de Amazon

El marketing de afiliados de Amazon, es un reconocido programa que permite a los sitios web crear enlaces y ganar así comisiones por las ventas generadas a través de dichos links.

Si cuentas con el programa de afiliados de Amazon en tu sitio web, le darás a los usuarios o clientes la posibilidad de realizar las compras en una plataforma de confianza.

Adicionalmente, cuando los usuarios concreten la compra, podrás ganar entre un 3 y 10% aproximado en comisiones por cada venta generada.

También podrás aprovechar las diversas ofertas, promociones y todas las novedades que ofrece Amazon, para así hacer mucho más atractivo tu catálogo online.

No lo olvides, en SEOS MARKETING DIGITAL te ayudamos crear una página web de afiliación muy atractiva, y todo de forma rápida y muy sencilla.

Si deseas conocer algunos ejemplos de webs de marketing de afiliación y otra información de interés, solo debes ponerte en contacto con nosotros.

Los objetivos a corto y largo plazo que plantees en tu empresa, nosotros nos encargaremos de alcanzarlos con nuestra asesoría eficaz y personalizada.

Si requieres de ayuda para crear o diseñar tu sitio web, nuestro equipo de profesionales te dará las mejores recomendaciones para hacer crecer tu negocio. ¡Estamos a tu disposición!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.