¿Cómo Hacer Link Building? Las Mejores Estrategias

como hacer Linkbuildig

Cuando hablamos de Link Building, es simplemente una estrategia o técnica utilizada para entrelazar el mayor número de links o páginas webs, para así lograr redireccionar a los usuarios hacia nuestro sitio web.

Por ello, el Link Building es un excelente mecanismo para que nuestra página web sea mencionada a través de un enlace URL en muchos sitios online distintos.

Hoy en día, esta herramienta o estrategia es una de las recomendadas y utilizadas cuando deseamos un mejor posicionamiento de nuestra página web.

Y es que claramente será más confiable visitar un sitio online específico, que sea recomendado por la web que ya estamos visitando.

Es por eso que los motores de búsqueda online, ponderan un poco más a todas aquellas páginas que son recomendadas por otros sitios web.

Hoy en día, estamos en una época en donde una página web y su contenido especialmente, es muy importante, por ello, es clave que sea lo más relevante posible, para que tu web se posicione en lo más alto de los buscadores. Y, si además recibes promoción de otros sitios en línea, seguro que el resultado será mucho mejor.

Las mejores recomendaciones para hacer Link Building

Como toda estrategia de marketing, el Link Building requiere de mucha paciencia y dedicación, además de seguir unos ciertos pasos para obtener buenos resultados.

Ahora te nombraremos algunas recomendaciones, para poder aplicar esta estrategia de forma más efectiva.

Calidad de enlaces

El poder o la autoridad de dominio de tus aliados, juega un papel clave en la construcción de tu Link Building.

Cuando se añade el enlace de tu página web en un sitio online externo y luego se enlaza con el tuyo, deberás comprobar que dicha página externa posea una autoridad de dominio igual o superior a la tuya.

Es por ello que es indispensable estar conscientes de todas las webs de nuestros colaboradores.

Y es que para para asegurar una buena estrategia de Link Building, tenemos que considerar esta información en todo momento.

Autoridad de tu web

Te recomendamos que estés atento a la fuerza o la autoridad de tu página web, esto con el objetivo de poder tener una mejor relación con clientes potenciales y crear una retroalimentación efectiva.

En este caso, puedes utilizar algunas herramientas como extensiones o toolbars de Google, para poder así visualizar los números que te acreditan como poseedor de una web con suficiente autoridad.

Conocer tu autoridad web te dará la posibilidad de saber en qué punto te encuentras en el mercado online, en especial con tus competidores cercanos y evidentemente podrás establecer tus objetivos reales. 

Análisis de tus competidores

Es muy importante conocer a tus competidores directos y una de las mejores formas para hacerlo, es buscando las palabras clave que ellos utilizan en sus sitios online.

Identificar a tus competidores es un paso muy sencillo. Una vez que definas tus palabras clave, cada página web que encuentres con keywords similares, pueden ser un potencial competidor.

Existen diversas herramientas muy útiles y fáciles de usar en este caso, por ejemplo, el Planificador de Palabras Claves de Google, KeyWord Research de SEMRush, Ubbersuggest, entre otras.

Utilizando estas herramientas tan eficientes, podrás conseguir información muy útil de tus rivales o la competencia sin tener que perder mucho tiempo.

El objetivo principal de esta estrategia, es que puedas analizar la dificultad de cada palabra clave, conocer su relevancia y explotar el potencial de las mismas para que superes a tu competencia.

Enlaces de calidad

Una vez hayas analizado a tus competidores, es importante que te fijes en las estrategias específicas que ellos aplican para hacer Link Building.

Para determinar cómo tus competidores realizan dichas estrategias, la forma más sencilla es observar los enlaces que ellos utilizan.

Así, vas a poder hacer un rastreo de estos links e incluso identificarás algunos que sirvan para mejorar tu web.

Existen diversas maneras para poder rastrear estos enlaces. Una de ellas, puede ser a través de herramientas pagas como Ahref, la cual es una forma bastante directa de rastrear los enlaces de la competencia.

Pero, también existen otros métodos que son gratuitos y muy sencillos de usar. Nos referimos a buscar en el motor de búsqueda de Google.

Esta técnica, también conocida como FootPirnt, es un poco tediosa pero muy efectiva.

Para realizar esta estrategia, sólo deberás poner en el motor de búsqueda, el URL de la página que quieras buscar así: www.wow.com – site: www.wow.

De esta forma, aparecerán una serie de resultados con todos los enlaces que contienen las páginas de tus competidores, lo cuales redirigen dichas webs.

Adicionalmente, con este método podrá realizar un rastreo de palabras clave que te ayuden en la construcción de tu Link Building.

¿Cómo conseguir enlaces de calidad para hacer Link Building?

Si deseas obtener enlaces de calidad que ayuden a sostener tu estrategia principal y puedas hacer Link Building apropiadamente, se requiere poner en práctica algunos pasos sencillos pero muy efectivos. Conócelos a continuación:

Crear enlaces en páginas webs similares a la tuya

En ese caso, si tu página web o negocio vende artículos de pesca, no es recomendable crear enlaces en sitios online que traten sobre mamparas de baño, por ejemplo.

Hay que conseguir la mayor relevancia posible de los enlaces.

Texto ancla llamativos

Si puedes establecer un anchor text (texto ancla), en una página web relacionada con tu negocio, sin duda será algo formidable.

Recuerda que estos enlaces deben ser sencillos y diversos. Los textos anclas más populares que solemos observar, contienen frases como “Presiona este link”, “Sigue este enlace”, “Haz clic aquí ahora”, entre otros.

Introducir variaciones de la palabra clave que nos interesa en estos textos de enlace nos ayudaría bastante con el posicionamiento.

Pero ante todo recuerda que tiene que parecer natural.

Construir vínculos gradualmente

Cada día, los algoritmos de Google son más avanzados, por ello nuestras estrategias de Link Building deben ser lo más naturales posibles.

Y es que, si creas una cantidad exagerada enlaces o hipervínculos en un memento determinado, Google lo más seguro lo notará.

En este caso, te recomendamos que vayas escalando posiciones poco a poco y aumentes progresivamente la construcción de links.

Conseguir enlaces de muchas páginas

Ya comentamos que los algoritmos de Google detectan casi todo, por ello es necesario conseguir enlaces de diversas páginas web. Así, será más eficiente y apropiada nuestra estrategia de Link Building.

Ya conocidos todos los detalles sobre cómo hacer Link Building, te invitamos a visitar nuestra web para más información. Si tienes dudas, puedes contactarnos cuando lo prefieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.