Tendencias SEO para el 2021

Tendencias Seo 2021

El posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda online, es también conocido como SEO y sin duda es algo que proporciona muchos beneficios a cualquier página web. Pero ¿Cuáles son las tendencias SEO para el 2021?

Aquí se incluyen un conjunto de técnicas que tienen la finalidad de mejorar la visibilidad de una página web, ante los resultados orgánicos que son arrojados por los buscadores online (Google, Yahoo, Bing, y más).

El SEO ha ido evolucionando año tras año en busca de mejoras en las técnicas, por ello ahora se encuentran muchas webs que están muy bien optimizadas y posicionadas.

Importancia del SEO

La importancia del mundo digital va en auge, sobre todo en este año en donde el teletrabajo y las diversas oportunidades de negocio online han aumentado exponencialmente.

Y es que gracias a los meses en confinamientos en nuestros hogares y los millones de empresas que han permanecido cerradas, el trabajo online desde casa ha tomado mucha importancia.

Por ello, todas aquellas empresas, ecommerce, negocios, o emprendimientos que ya tienen presencia en el mundo digital, deben adentrarse un poco más en el tema e invertir en el posicionamiento SEO. Así, podrán obtener muchos beneficios para su negocio.

Tenemos claro que la competencia online es muy grande y por tanto es clave ir un paso adelante. Por ello, hay que tener en cuenta las nuevas tendencias SEO para este próximo año que se avecina.

Conoce las nuevas tendencias SEO para el 2021

Si deseas mejorar el tráfico orgánico en tu página web, esta debe tener un contenido de máxima calidad. Para esto, hay que enfocarse en un conjunto de técnicas, las cuales proporcionen una mayor captación de clientes potenciales.

A continuación, te las indicamos:

Afianzar tu estrategia de contenidos

Cuando inicias con una nueva estrategia para la visibilidad de contenidos, debes hacer un enfoque en 2 áreas principalmente: optimizar el contenido actual y crear un contenido nuevo de calidad.

Crear un contenido nuevo puede parecer una tarea algo sencilla, pero se debe evitar caer en un error muy común: elaborar un contenido a ciegas.

Por ello, el contenido que vas a elaborar para tu web debe tener un propósito. En este sentido, es necesario un apropiado análisis de las palabras clave a utilizar, para así comenzar a generar un contenido nuevo partiendo de este punto.

Lo más importante es tener en cuenta el interés de nuestro potencial cliente o visitante y generar contenido de calidad e interés para él.

Analizar muy bien a la competencia

Debido a que la competencia online cada vez es más difícil, se recomienda hacer un análisis profundo sobre cuáles estrategias SEO son aplicadas por nuestros competidores más cercanos.

Recuerda, no se trata de robar o copiar ideas, simplemente se va a estudiar el comportamiento de la competencia directa para tu negocio.

Cuando logras conseguir y entender cuáles son las estrategias que utilizan tus competidores y cuáles de ellas son las que mejor les funcionan, sin duda estarás dando un gran paso y podrás mejorar tu propia página web.

En este caso, lo recomendable es realizar una búsqueda exhaustiva de las páginas de la competencia que tienen mayor visibilidad, así vas a constatar el tráfico orgánico que ellas generan y conocer qué es exactamente lo que las impulsa. Qué contenido hacen, cómo lo presentan, quién las menciona, en qué medios salen…

Mejorar la experiencia de navegación del usuario

Otro de los aspectos que tienen muy en cuenta los motores de búsqueda online, es la experiencia de navegación que ofrecen las webs a los usuarios.

La experiencia de los usuarios al interactuar con una página web determinada, puede ser premiada posicionándola en los primeros lugares del buscador online.

Si bien, esta tendencia ya se comenzó a establecer desde este mismo año, en el 2021 se va a ponderar mucho más, ya que sin duda ha traído grandes resultados.

En este caso, se evalúan aspectos como la experiencia al navegar por el sitio online, atención al cliente rápida y efectiva, y lógicamente la calidad del contenido de la web (imágenes, texto, links, descripción de productos y servicios, métodos de pago, y más).

Cuanto mayor tiempo está el usuario en nuestra web debido a una buena experiencia de usuario más nos premiará Google, debido a que detecta que el resultado de búsqueda que ha ofrecido él a ese usuario es relevante u bueno para el usuario.

Enlaces de autoridad o backlinks

Una de las cuestiones más complicadas del SEO, sin duda es la obtención de backlinks de autoridad en altas cantidades.

Los backlinks son uno de los principales ítems considerados por todos los motores de búsqueda online, para así poder posicionar el contenido o la web en los primeros lugares.

A pesar de que existen muchas estrategias para generar backlinks, nunca serán 100% efectivas. Por ello, existe una alternativa que puede ser bastante atractiva que consiste en establecer un apropiado sistema de PR.

De esta forma, se podrá crear y promocionar un contenido de calidad para los usuarios. Además, podemos hacer una retroalimentación creando y generando backlinks entre unos y otros.

Un aspecto a tener muy en cuenta es la calidad del backlink, es mejor tener pocos muy buenos que millones de poca autoridad o poco relevantes con nuestro nicho de mercado.

Incrementar el tiempo de sesión del usuario

Esta es otra de las técnicas que otorga grandes resultados y que para el año 2021 buscará afianzarse aún más.

Por ello, es muy probable que, de cara al próximo año, seguirá siendo muy utilizada por muchas agencias SEO, negocios y empresas debido a su alta efectividad.

Al poner en práctica este método, se hace ver al buscador online, el contenido apropiado que está manejando nuestra web, la cual está presentando una alta cantidad de interacciones. Para lograr este cometido, se recomienda lo siguiente:

  • En los primeros párrafos del contenido, es recomendable insertar un enlace o link de otro artículo que esté relacionado con el tema o la web, para que así los visitantes continúen navegando en nuestro sitio online.
  • Los enlaces que añadiremos en los primeros párrafos, también deben ubicarse en la parte final texto. Así, existen más probabilidades de que los usuarios se interesen en un nuevo contenido.
  • Se recomienda utilizar o señalar con popups o banners, otros tipos de contenidos que ofrezcamos en nuestro sitio web, pero que no molesten.
  • Hay que mantener la atención del usuario, el interés, engancharle…
  • Crear contenido de calidad es sinónimo de permanencia en el sitio.

Cambiar y modificar la Meta Descripción

Google Search Console, es una de las mejores herramientas que ofrece Google. En este año 2020 fue una de las más utilizadas y el año próximo también seguirá en el top de aplicaciones más usadas para lograr un mejor posicionamiento.

Con esta herramienta formidable, vas a poder aumentar el número de visitantes de tu sitio web de forma muy sencilla.

Al entrar en esta aplicación, debes dirigirte al informe de rendimiento. Luego, deberás habilitar algunas funciones como clics, impresiones, CTR y posición.

De esta forma, podrás revisar y habilitar las pestañas de consultas, además de realizar un análisis de las palabras clave que no están siendo tan efectivas como quieres, tanto en el contenido, como en la meta descripción, títulos y subtítulos.

No hay duda de que las estrategias SEO seguirán evolucionando con el paso del tiempo, dando grandes beneficios a los negocios y usuarios, tal y como sucede hasta ahora.

No obstante, lo principal a considerar al crear contenido para tu web, es la originalidad y la máxima calidad, junto al uso de técnicas SEO apropiadas.

Consulta nuestra web para más detalles sobre las tendencias SEO para el 2021 y cómo podemos ayudarte para mejorar tu página web de cara al año próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.