Errores que perjudican el posicionamiento web

errores perjudican posicionamiento

El SEO es una herramienta que puede ayudar a mejorar la visibilidad de una p√°gina web y a posicionarla adecuadamente en los motores de b√ļsqueda en l√≠nea (como Google, por ejemplo).

Adem√°s, el posicionamiento web es muy importante para cualquier blog, sitio web de una empresa, TSA, tienda online o ecommerce, por lo tanto, debe ser considerado en todo momento.

Y es que en ocasiones se cometen algunos errores que pueden estar perjudicando el posicionamiento de tu web y no siempre son fac√≠lmente reconocibles, por lo que se cometen de forma muy com√ļn.

Por eso, en SEOS MARKETING DIGITAL queremos indicarte algunos de los errores más comunes que pueden perjudicar el posicionamiento de tu web. Así, podrás dejar de repetirlos y encontrar una solución eficaz.

Conoce los errores m√°s frecuentes que pueden perjudicar el posicionamiento web

A continuación, te los indicamos. ¡Toma nota!

Deficiencia en los títulos, subtítulos y palabras clave en tu web

Para lograr que el buscador en línea pueda reconocer adecuadamente los títulos y subtítulos de tu página web (h1, h2, h3, h4…), deberás saber identificarlos apropiadamente.

Por ello, hay que hacer una clasificación usando las etiquetas HTML adecuadamente y nunca saltar el orden preestablecido:

  • Titulo (h1).
  • Subt√≠tulo (h2).
  • Secciones del subt√≠tulo (h3).
  • Y as√≠ sucesivamente.

Así, la página web quedará muy bien estructurada y el buscador en línea podrá interpretar de mejor forma el contenido de la página.

En relación a las palabras clave a incluir en el contenido, es importante recordar que, para lograr un SEO ideal, estas keywords se deben insertar de forma natural en el texto y no de manera forzada.

Actualmente, tampoco es recomendable poner en exceso las palabras clave en el contenido de la p√°gina web, ya que puede ser contraproducente y podr√°s ser penalizado por el buscador online.

No considerar la meta descripción

La meta descripci√≥n es conocida como un peque√Īo resumen del contenido m√°s destacado de tu p√°gina web (un m√°ximo 156¬†caracteres).

Generalmente, este aspecto no es muy considerado en muchos sitios web, pero sin duda es muy importante para captar visitantes a tu página online y además te ayudará a posicionarte mejor en Google, sobre todo, ya que este buscador sí lo valora realmente.

No es igual que Google escoja por defecto alg√ļn contenido tu web, a que t√ļ seas el que describa la meta descripci√≥n que realmente quieres mostrar.

No adaptar tu sitio web para su correcta visualización en dispositivos móviles

La tecnología avanza a pasos agigantados y ahora es muy fácil ver una página web a través de un dispositivo móvil (smartphones y tablets).

Por lo tanto, es importante que tu web, además de adaptarse a cualquier dispositivo móvil, esté bien optimizada si no quieres quedarte rezagado con tu competencia directa.

Todo esto es fundamental para posicionar tu web adecuadamente y por ello debes considerar algunas cuestiones de la versión móvil de tu página, como lo son:

Dise√Īo responsive

Es recomendable utilizar el dise√Īo responsive, de esa forma no tendr√°s problemas de inconsistencia en tu p√°gina web.

Contenido idéntico

Al utilizar un dise√Īo responsive, el contenido no debe ser reducido. Y es que es importante que tengas el mismo contenido en ambas versiones (ordenadores y dispositivos m√≥viles).

Estructura amena

Tu web debe ofrecer una navegación sencilla y para ello es recomendable usar una estructura muy básica y fácil de comprender para los usuarios.

No considerar los aspectos de seguridad en tu web

Al tener una página web, debes considerar todos los aspectos de seguridad comunes y aquellos más avanzados. En ese caso, te recomendamos  contratar a una agencia especializada como SEOS MARKETING DIGITAL.

Es importante hacer un análisis periódico de tu página web, para así detectar y eliminar cualquier tipo de malware, y además comprobar que el sitio online es muy seguro para los visitantes.

Recuerda que un malware puede atacar cuando menos lo esperas y sin importar si tienes una p√°gina web empresarial robusta o un peque√Īo ecommerce.

Si eres víctima de un malware, tu web puede ser hackeada y esto afectará sin duda la experiencia de los usuarios. Además, la credibilidad de tu marca o tu página online se reducirá.

Y, por si fuera poco, Google advertir√° a los visitantes que tu sitio online contiene un software malicioso y esto no es beneficioso para tu web.

Plagiar o duplicar contenido

Un contenido plagiado o duplicado es aquel que simplemente has copiado de otras páginas online, para luego insertarlo en tu sitio web personal o corporativo de forma casi idéntica.

No olvidemos que un contenido plagiado puede ser penalizado por el buscador online. En ese caso, Google, a trav√©s del algoritmo¬†Ping√ľino o Panda, puede detectarlo y por lo tanto debes evitar hacerlo.

Y no solo tu web puede ser penalizada por ello, sino además serás considerado como un plagiador de contenido, lo cual afectará tu reputación y alejarás a muchos usuarios de tu web o marca.

Otro punto importante a comentar, es que, si tu web tiene un alto porcentaje de contenido duplicado, los buscadores considerar√°n que tu p√°gina no aporta nada √ļtil y por lo tanto no la posicionar√°n adecuadamente, perdiendo visibilidad online.

Por ello, nuestra recomendación es que incluyas un contenido original y sin plagio en tu web, que sea ameno, atractivo y aporte información original.

Si requieres profesionales que puedan hacer esa labor por ti, en SEOS MARKETING DIGITAL contamos con el mejor grupo de redactores que te ayudar√°n con el contenido de tu sitio online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *