El SEO es una herramienta que puede ayudar a mejorar la visibilidad de una página web y a posicionarla adecuadamente en los motores de búsqueda en línea (como Google, por ejemplo).
Además, el posicionamiento web es muy importante para cualquier blog, sitio web de una empresa, TSA, tienda online o ecommerce, por lo tanto, debe ser considerado en todo momento.
Y es que en ocasiones se cometen algunos errores que pueden estar perjudicando el posicionamiento de tu web y no siempre son facílmente reconocibles, por lo que se cometen de forma muy común.
Por eso, en SEOS MARKETING DIGITAL queremos indicarte algunos de los errores más comunes que pueden perjudicar el posicionamiento de tu web. Así, podrás dejar de repetirlos y encontrar una solución eficaz.
Conoce los errores más frecuentes que pueden perjudicar el posicionamiento web
A continuación, te los indicamos. ¡Toma nota!
Deficiencia en los títulos, subtítulos y palabras clave en tu web
Para lograr que el buscador en línea pueda reconocer adecuadamente los títulos y subtítulos de tu página web (h1, h2, h3, h4…), deberás saber identificarlos apropiadamente.
Por ello, hay que hacer una clasificación usando las etiquetas HTML adecuadamente y nunca saltar el orden preestablecido:
- Titulo (h1).
- Subtítulo (h2).
- Secciones del subtítulo (h3).
- Y así sucesivamente.
Así, la página web quedará muy bien estructurada y el buscador en línea podrá interpretar de mejor forma el contenido de la página.
En relación a las palabras clave a incluir en el contenido, es importante recordar que, para lograr un SEO ideal, estas keywords se deben insertar de forma natural en el texto y no de manera forzada.
Actualmente, tampoco es recomendable poner en exceso las palabras clave en el contenido de la página web, ya que puede ser contraproducente y podrás ser penalizado por el buscador online.
No considerar la meta descripción
La meta descripción es conocida como un pequeño resumen del contenido más destacado de tu página web (un máximo 156 caracteres).
Generalmente, este aspecto no es muy considerado en muchos sitios web, pero sin duda es muy importante para captar visitantes a tu página online y además te ayudará a posicionarte mejor en Google, sobre todo, ya que este buscador sí lo valora realmente.
No es igual que Google escoja por defecto algún contenido tu web, a que tú seas el que describa la meta descripción que realmente quieres mostrar.
No adaptar tu sitio web para su correcta visualización en dispositivos móviles
La tecnología avanza a pasos agigantados y ahora es muy fácil ver una página web a través de un dispositivo móvil (smartphones y tablets).
Por lo tanto, es importante que tu web, además de adaptarse a cualquier dispositivo móvil, esté bien optimizada si no quieres quedarte rezagado con tu competencia directa.
Todo esto es fundamental para posicionar tu web adecuadamente y por ello debes considerar algunas cuestiones de la versión móvil de tu página, como lo son:
Diseño responsive
Es recomendable utilizar el diseño responsive, de esa forma no tendrás problemas de inconsistencia en tu página web.
Contenido idéntico
Al utilizar un diseño responsive, el contenido no debe ser reducido. Y es que es importante que tengas el mismo contenido en ambas versiones (ordenadores y dispositivos móviles).
Estructura amena
Tu web debe ofrecer una navegación sencilla y para ello es recomendable usar una estructura muy básica y fácil de comprender para los usuarios.
No considerar los aspectos de seguridad en tu web
Al tener una página web, debes considerar todos los aspectos de seguridad comunes y aquellos más avanzados. En ese caso, te recomendamos contratar a una agencia especializada como SEOS MARKETING DIGITAL.
Es importante hacer un análisis periódico de tu página web, para así detectar y eliminar cualquier tipo de malware, y además comprobar que el sitio online es muy seguro para los visitantes.
Recuerda que un malware puede atacar cuando menos lo esperas y sin importar si tienes una página web empresarial robusta o un pequeño ecommerce.
Si eres víctima de un malware, tu web puede ser hackeada y esto afectará sin duda la experiencia de los usuarios. Además, la credibilidad de tu marca o tu página online se reducirá.
Y, por si fuera poco, Google advertirá a los visitantes que tu sitio online contiene un software malicioso y esto no es beneficioso para tu web.
Plagiar o duplicar contenido
Un contenido plagiado o duplicado es aquel que simplemente has copiado de otras páginas online, para luego insertarlo en tu sitio web personal o corporativo de forma casi idéntica.
No olvidemos que un contenido plagiado puede ser penalizado por el buscador online. En ese caso, Google, a través del algoritmo Pingüino o Panda, puede detectarlo y por lo tanto debes evitar hacerlo.
Y no solo tu web puede ser penalizada por ello, sino además serás considerado como un plagiador de contenido, lo cual afectará tu reputación y alejarás a muchos usuarios de tu web o marca.
Otro punto importante a comentar, es que, si tu web tiene un alto porcentaje de contenido duplicado, los buscadores considerarán que tu página no aporta nada útil y por lo tanto no la posicionarán adecuadamente, perdiendo visibilidad online.
Por ello, nuestra recomendación es que incluyas un contenido original y sin plagio en tu web, que sea ameno, atractivo y aporte información original.
Si requieres profesionales que puedan hacer esa labor por ti, en SEOS MARKETING DIGITAL contamos con el mejor grupo de redactores que te ayudarán con el contenido de tu sitio online.
Hoy vamos a abordar un aspecto que debes tener en cuenta a la hora de trabajar tu SEO: los errores mas frecuentes en SEO. De este modo aprenderas a identificarlos y podras evitarlos.