¿Qué es un Community Manager? Su importancia y funciones

que es community manager

Cuando nos referimos a community manager, es un término que sin duda es muy utilizado en la actualidad, aunque para muchos puede resultar algo desconocido.

En este caso, hablamos de la gestión o administración de la comunidad online o redes sociales de una empresa en particular.

Comúnmente, un gestor o agencia de marketing se encarga de la creación de una comunidad relacionada con el tópico de la empresa o negocio.

Así, se compartirá información de mucho interés para el público en general o los clientes potenciales, con la idea de obtener beneficios en corto y largo plazo (más ventas, mayor visibilidad y mejor reconocimiento de la marca)

Si quieres más detalles sobre qué es realmente un community manager, sus funciones y las ventajas de contar con un gestor de redes sociales, aquí te daremos más detalles.

Qué es realmente un Community Manager

El community manager es un profesional que tiene la responsabilidad de crear y administrar la comunidad online de una empresa en específico, además de ser el encargado de toda la gestión de la identidad corporativa y la imagen de la empresa.

En resumen, es un tipo de enlace directo entre la marca y los clientes. Por ello, debe propiciar el máximo interés por la marca y una apropiada interacción con los usuarios de las diversas redes sociales.

Y es que el community manager debe procurar que exista una relación de confianza y duradera entre la marca y sus clientes actuales, además de aquellos usuarios que navegan por internet y en las redes sociales, especialmente.

Un community manager debe contar con ciertas habilidades para poder asumir su labor y conducir adecuadamente la imagen de una empresa por la web y lograr captar la atención del público objetivo.

Importancia de los Community Managers

No hay duda que los community managers, se han convertido en una referencia a la hora de la difusión de un contenido de calidad en las diversas plataformas sociales y redes.

Y es que estos profesionales tienen ciertas funciones, como la de compartir información de interés de una marca a su público objetivo, además de gestionar la reputación online de la empresa y otras funciones adicionales.

También es clave mantener la confianza entre la marca y el community manager, para así poder cumplir los objetivos planteados y resolver algún problema que ocurra en el camino.

Adicionalmente, el community manager es responsable de crear la conexión marca-cliente y lograr que sea muy duradera.  

Por lo tanto, si estás interesado en la gestión de redes sociales para empresas, debes contratar al personal indicado para esa labor.

En este caso, en SEOS MARKETING DIGITAL ofrecemos una excelente gestión de la web y la comunidad online, adaptándonos a las necesidades de tu negocio.

Comunícate ahora si requieres con asesoría profesional y obtendrás toda la información necesaria para empezar a darle valor a tu negocio.

¿Cuáles son las funciones del Community Manager?

Muchos se preguntan cuáles son las funciones del community manager, y sin duda vale la pena conocerlas muy bien, ya que este profesional es de suma importancia en cualquier empresa.

Hoy en día, muchas empresas cuentan con un profesional que se encarga de gestionar la marca en internet, lo cual trae muchos beneficios al negocio.

Por lo tanto, entre algunas de las funciones de un community manager, podemos citar las siguientes:

  • Creación de una comunidad online relacionada con el negocio
  • Administración de las redes sociales de la empresa.
  • Compartir información de mucho interés a los clientes potenciales de la empresa
  • Mejorar la reputación online de la empresa
  • Conservar la adecuada relación empresa-cliente
  • Aumentar las interacciones entre las personas y la empresa
  • Corrección y anulación de contenido obsoleto
  • Creación de contenido innovador
  • Evaluación y gestión de proyectos
  • Diseño de planes de marketing online
  • Análisis de la información
  • Otras funciones

Perfil del Community Manager

Todo community manager o responsable de la comunidad de internet de una marca, tiene una gran responsabilidad y es una profesión que puede ser algo compleja.

Por lo tanto, esta profesión requiere de algunos conocimientos básicos y ciertas habilidades para cumplir con éxito dichas funciones.

En este caso, el perfil de un community manager debe ser el más adecuado, para que de esa forma la empresa logre obtener los resultados que tanto requiere y garantizar el éxito.

En SEOS MARKETING DIGITAL contamos con profesionales que tienen el perfil ideal y mucha experiencia en este ramo.

Por eso, podemos ayudarte con la gestión de tu web o las redes sociales de tu negocio y darles el impulso que necesitan para que consigas beneficios en corto plazo.

Importancia del community manager para el marketing digital de una empresa

El community manager y el marketing digital deben estar compaginados, para así poder garantizar el éxito de la empresa a futuro.

Recordemos que el community manager se dedica especialmente a elaborar un contenido atractivo, el cual propicie la interacción entre la marca y su comunidad online.

En resumen, su función principal es la de fidelizar a los posibles clientes que estén realmente interesados en productos o servicios relacionados con la empresa.

En cuanto al marketing online, incluye diversas estrategias de publicidad relacionadas con la marca, para así poder llegar a los clientes potenciales.

Es por ello que el community manager junto al marketing digital, son clave para diseñar diversos canales de publicidad y el mejor contenido online, siempre con el objetivo de captar clientes y beneficiar al negocio. No lo pienses más y contrata los mejores profesionales con mucha experiencia en el sector. Comunícate con nosotros a la brevedad y te ayudaremos en todo lo que necesites para el éxito de tu marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.