Palabras clave y posicionamiento SEO en el Inbound Marketing

palabras-clave-posicionamiento-inbound-marketing

El inbound marketing es una estrategia que tiene como objetivo principal, captar usuarios con altas probabilidades de concretar una compra exitosa y de esta forma crear una relación de fidelidad con el cliente.

Este tipo de método no es intrusivo y además no busca influir directamente en la decisión de compra o adquisición de un producto o servicio.

Todo lo contario, el inbound marketing se fundamenta en brindar la información requerida al cliente en el momento indicado, para que pueda adquirir el producto o servicio sin ningún tipo de obligación.

En este caso, una de las herramientas más importantes para el inbound marketing, es el reconocido posicionamiento SEO.

Esta herramienta utiliza ciertas técnicas novedosas, que permiten posicionar a un sitio web en los primeros resultados de los buscadores online, aumentando así las probabilidades de ser visitado por más clientes.

A su vez, el posicionamiento SEO se vale de las palabras clave, para posicionar adecuadamente a los sitios web en el motor de búsqueda.

Por lo tanto, se debe realizar un análisis de las palabras clave, para así determinar cuáles son las más apropiadas para la web y aquellas que son más utilizadas por los clientes. En SEOS MARKETING DIGITAL podemos darte más detalles sobre el el inbound marketing y el posicionamiento SEO. Continúa leyendo o comunícate con nosotros si tienes alguna duda.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO consiste en la utilización de ciertas técnicas que buscan mejorar el posicionamiento orgánico de una página web.

Por lo tanto, es una disciplina que se involucra directamente con los algoritmos de los motores de búsqueda online, para así aumentar el tráfico en las distintas páginas web.

El objetivo principal del posicionamiento SEO, es lograr que un sitio web se ubique en lo más alto de los resultados de una búsqueda en línea.

De esta forma, se podrán captar más visitantes en el sitio online y aumentar las posibilidades de conversión de los clientes.

Es por ello que es imprescindible ejecutar las estrategias del inbound marketing, en conjunto con el posicionamiento SEO.

Debemos acotar que el SEO suele ser confundido con el SEM, ya que ambos tienen el objetivo de posicionar una página web en los primeros resultados de un motor de búsqueda.

Pero, aunque ambos persiguen el mismo fin, lo realizan por vías muy opuestas:

  • El SEO busca posicionar la página web entre los resultados orgánicos (sin pagar al buscador online).
  • El SEM, en cambio, utiliza los anuncios pagos en los buscadores, para así obtener un mejor posicionamiento.

¿Cómo beneficiarse del posicionamiento SEO y las palabras clave?

Las técnicas que incluye el posicionamiento SEO están en evolución constantemente, ya que los buscadores online modifican sus algoritmos.

Esto se hace para responder eficazmente a las tendencias de los usuarios. No obstante, las herramientas básicas sí se mantienen en el tiempo.

Por ello, al utilizar las siguientes herramientas de forma apropiada, se puede mejorar el posicionamiento del sitio web. Aquí te las indicamos:

Palabras clave

Son las palabras que ayudan a posicionar la web en los resultados online. Por ello, es importante estudiar cuáles son las palabras clave más adecuadas para tu web y cómo se deben incluir de forma apropiada.

Normalmente., es recomendable que constituyan entre el 2 y 4% del contenido, pero no es un número exacto.

Contenido de la web

El posicionamiento online mejorará en la medida que el contenido de la web sea útil para los visitantes.

Por lo tanto, es importante comprobar la calidad del contenido, tanto en su redacción como en la vigencia (que se adapte a la actualidad).

Rendimiento

Los motores de búsqueda posicionan mejor a las páginas que tienen un mayor rendimiento. Es decir, que no tengan errores de conexión, caídas, y carguen rápidamente.

Por ello, hay que cuidar no solo el contenido de la página online, sino la experiencia del usuario al navegar.

URLs

El diseño de la URL debe ser sencillo y amigable sin incluir caracteres especiales, pero sí alguna palabra clave importante.

Si la URL es sencilla, incluso podrá ser recordada por los usuarios, haciendo innecesario realizar una búsqueda online.

Link Building

Con esto nos referimos a las técnicas que crean enlaces de la web en otros sitios online, para así generar un mayor valor.

Es importante que esos sitios externos sean de gran calidad y ofrezcan un contenido interesante y atractivo, para que así los usuarios quieran compartirlo.

¿Para qué sirve la optimización de las palabras clave?

Las palabras clave se utilizan normalmente, para que el usuario se “comunique” con el motor de búsqueda online, preguntándole sobre una cosa específica que le interese.

En este caso, el motor de búsqueda responderá con una lista de sitios web que brindan la información más adecuada a dicha interrogante.

Por lo tanto, optimizar las palabras clave, permitirá que tu sitio web aparezca mejor posicionado en los resultados de una búsqueda online. Esto origina un mayor tráfico en la página, sobre todo del público objetivo. Esto puede aumentar los ingresos que percibes hasta el momento y a la vez mejorar el contenido del sitio web.

Beneficios de implementar el posicionamiento SEO en una estrategia de Inbound Marketing

Como ya hemos comentado, el posicionamiento SEO es fundamental para la captación de clientes potenciales clientes.

Entre los beneficios que proporciona implementar el SEO en una estrategia de inbound marketing, tenemos:

Aumenta la visibilidad de la web

Al posicionar tu web sobre otras páginas similares (de la competencia), sin duda obtendrás más visitas. Por ello, el posicionamiento SEO ayuda a ser más visible tu sitio web.

Refuerza el Inbound Marketing

Al atraer más visitantes al sitio web, se facilita el proceso de conversión y fidelización. Esto se deba a que estos visitantes, encuentran justo lo que estaban buscando en tu web.

Fomenta la confianza y la credibilidad

Si tu web aparece entre los primeros resultados, los usuarios confían en que tienes información relevante sobre lo que están buscando y por eso entrarán a tu sitio online.

Mejora la web

La correcta aplicación del SEO en tu web, no solo posicionará mejor a la página, sino que interviene directamente en el diseño y el contenido de la página.

Esto sin duda mejorará la experiencia de los usuarios y seguro querrán volver a visitar tu sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.