El hosting para nuestra Web o el alojamiento de la misma suele ser un factor que no se tiene muy en cuenta a la hora de posicionar una Web y aunque no parece es uno de los principales factores que pueden influir en un buen posicionamiento en buscadores realmente sí lo es.
El tiempo de respuesta del servidor es muy importante ya que cuanto más tarda éste en responder a las peticiones que hagan nuestros potenciales clientes, peor será la experiencia de navegación de ellos, por lo que Google seguramente nos penalizará o no nos premiará. Esto se traduce en que no incrementaremos posiciones como resultado del análisis de este factor por parte de google.
Para analizar el rendimiento de nuestra página en general y de nuestro servidor en concreto podemos hacer uso de la herramienta de Test de Velocidad de Google.
https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?hl=es
En ella podemos observar el tiempo que tardar en responder nuestro servidor entre otros.


Otro de los factores que también tienen relevancia en el posicionamiento es que nuestro servidor tenga una IP exclusiva y geolocalizada en el país donde pretendemos posicionar nuestra página web.
Paso 3: Elegir el Mejor Nombre de Dominio para Posicionar Nuestra Web
Paso 5 Usar Las Palabras Clave
Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Saludos!