Posicionar Imágenes en Google

Posicionamiento de Imágenes en Google

Posicionar las Imágenes en de tu web en Google es muy importante y debe estar incluido como objetivo dentro de la estrategia SEO. Las imágenes de una web también aparecen entre los resultados en la primera página de Google por ello es importante que las nuestras aparezcan ahí.

Si las imágenes de nuestra web aparecen entre los primeros puestos de Google, tendremos más posibilidades de dirigir tráfico de usuarios a nuestra página a través de estas imágenes.

A continuación compartimos una serie de trucos y consejos para posicionar tus imágenes en Google.

Consejos para posicionar una imagen en Google

Poner la palabra clave en el nombre de la imagen

El nombre del archivo debe ser la palabra clave introduciendo alguna variante para que quede más natural.

El texto alternativo es lo más importante

Debemos rellenar el atributo alt de la imagen. Debe contener alguna frase con la palabra clave. El texto alternativo debe describir la imagen, pero si incluimos la palabra clave al principio del texto alt hacemos esta imagen más relevante con la búsqueda.

Debemos cuidar el formato de las imágenes

Usaremos formatos apropiados para la web como son jpeg, png o gif.

Tamaño de la imagen

Las imágenes deben estar optimizadas para la web. Si el tamaño en el que se van a ver es por ej de 1000pix de ancho, la imagen debe tener exactamente este tamaño y no mayor.

Peso de la Imagen

La imagen debe pesar poco, lo justo para que tenga una resolución aceptable y cargue rápido en la web. En photoshop por ejemplo existe una opción de guardado para la web que te permite guardarlas optimizadas y con carga progresiva.

Poner contenido relacionado

El contenido que rodea a la imagen debe ser relevante con la palabra clave. Así posiciona mejor la imagen y la página en la que se incluya.

Organizar las imágenes

Las imágenes deben estar ordenadas en sus correspondientes carpetas e intentar que la ruta también sea relevante con la palabra clave.

Cuántos más enlaces a la imagen mejor

Sobran las palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.