¿Qué es el posicionamiento web y para qué sirve?

posicionamiento web seo

El posicionamiento web es un término muy utilizado cuando nos referimos a marketing online. Pero, si no eres un experto en este tema, no te preocupes, ya que ahora podrás saber su significado y para qué sirve.

Hablar de posicionamiento web, incluye la aplicación de ciertas técnicas que buscan la optimización de una página online.

En este caso se tiene en cuenta, entre otros aspectos, el contenido del sitio, que debe ser de máxima calidad, atractivo y muy útil para los usuarios.

¿Qué es el posicionamiento web?

Como ya adelantamos, el posicionamiento web comprende un conjunto de técnicas o acciones, que tienen el objetivo principal de ubicar en las primeras posiciones de los buscadores online a una página en particular.

El objetivo de lograr un adecuado posicionamiento web para tu sitio online,es quecuando los usuarios realicen una búsqueda de un producto, servicio o una información en particular, encuentren tu página web en las primeras posiciones de los buscadores en línea.

Si tu web logra ubicarse en las primeras páginas de resultados, sin duda tendrá una mayor visibilidad, mejor reputación y será visitada por más usuarios.   Esto se traduce en un aumento del tráfico web a tu página, y a su vez en mayores beneficios o ingresos.

¿Para qué sirve el posicionamiento web?

El posicionamiento web puede ser muy útil para tu página o negocio por lo siguiente:

  • Aumenta la visibilidad y el tráfico de usuarios a tu página web.
  • Atrae a un mayor número de clientes potenciales a tu sitio online.
  • Proporciona una mejor reputación online a tu sitio web.
  • Serás una de las primeras opciones para los clientes.
  • Tendrás más interacción con los clientes potenciales.
  • Puedes concretar más ventas y obtener mayores ingresos.
  • Te destacarás de la competencia.
  • Aumenta el engagement o la fidelidad por parte de los usuarios.
  • Lograrás un mejor posicionamiento en el mercado.

Importancia del posicionamiento web

El posicionamiento web es muy importante ya que logra la optimización de tu página web y mejora su posición en los diversos buscadores online.

De esta forma, aumentarás en gran medida el tráfico web y lograrás más visitas diarias de los usuarios a tu sitio online.

Para lograr un adecuado posicionamiento web, es recomendable contratar a especialistas en SEO que te ayuden a posicionar correctamente tu página web y en SEOS MARKETING DIGITAL tenemos los profesionales adecuados para esta labor.

Recuerda que, si tu página web tiene un buen posicionamiento, esto genera mucha visibilidad y puede mejorar en gran medida la reputación de tu sitio online.

Si dicha reputación es la adecuada, esto aumentará la confianza de los usuarios y podrán escoger tu marca o empresa por encima de la competencia.

Aspectos a tener en cuenta para que tu web este bien posicionada

La función principal de la optimización en motores de búsqueda o del posicionamiento web, es lograr que tu página online aparezca en las posiciones más privilegiadas de los buscadores en línea.

Por lo tanto, la página web debe ofrecer un contenido SEO de máxima calidad. De allí la importancia de contratar una agencia SEO como la nuestra, que se encargue del texto y otras cuestiones de interés en tu sitio online.

Los principales aspectos a considerar en este caso, son los siguientes:

  • El contenido debe estar bien redactado y ser de interés para los usuarios.
  • Se deben utilizar palabras clave relevantes y que estén relacionadas con el tipo de página web o la empresa.
  • La página debe contar con un diseño web apropiado y llamativo para los usuarios.
  • Se deben emplear estrategias on-site para mejorar elposicionamiento web.
  • Se deben utilizar páginas de aterrizaje o destino, y enlaces internos.

Si una página web está posicionada en los primeros lugares de las búsquedas online traerá muchos beneficios, así que es un aspecto a considerar en todo momento.

Factores que inciden en el posicionamiento web

Te citamos algunos de estos factores a continuación:

Código fuente

El código fuente es un aspecto clave en el posicionamiento web, ya que permite la ejecución correcta de un sitio online.  En este caso, la optimización del código fuente se conoce como SEO técnico.

Con este código, cualquier inconveniente relacionado con el SEO podrá determinarse a tiempo y ser corregido eficazmente. Además, obtendrás una información adicional importante sobre tu sitio web.

Si realizas un análisis del código fuente, se pueden conseguir enlaces ocultos, información sobre el CMS, los metadatos, entre otros aspectos.

Por ello, es clave una correcta ejecución del código en tu sitio online, ya que es uno de los factores para el correcto posicionamiento web en los motores de búsqueda.

En el caso que tu web presente un código fuente algo defectuoso, esto afectará la funcionalidad de tu página online y ocasionará un descenso en el posicionamiento web.

Dominio

El dominio es otro de los aspectos que puede influir en el posicionamiento web. Por ello, escoger el más adecuado para tu página online es algo muy importante.

El nombre del dominio para tu web es un aspecto que debes considerar muy bien, ya que para los buscadores online este se relaciona directamente con la marca.

Pero, en la mayoría de los casos, seleccionar el nombre de la empresa como dominio no ayudará en gran medida con el posicionamiento web.

Por lo tanto, recomendamos incluir el producto, servicio o la actividad principal de la empresa en el dominio, cuando desees posicionar desde cero la web.

Si quieres elegir el nombre del dominio más apropiado para tu página web, es recomendable que lo realice una empresa profesional en diseño web como la nuestra, ya que tenemos mucho conocimiento en posicionamiento web.

Servidor

El servidor es reconocido por muchos como el punto fuerte de una página online. Por ello, debe contar con una gran velocidad, un apropiado rendimiento y una capacidad o tiempo de respuesta adecuada.

Aunado a esto, la rapidez en la descarga o visualización del contenido, es otro de los factores que los buscadores online más valoran para mejorar el posicionamiento.

Adicionalmente, es recomendable que no poseas un servidor compartido, ya que esto afectará el posicionamiento web de tu página.

Imágenes

Las imágenes pueden beneficiar o por el contario, afectar de forma negativa el posicionamiento de tu página web. Así que debes prestar mucha atención con las que se introduzcan al sitio web.

Recuerda que la calidad de las imágenes, la extensión, el peso, nombre, texto adjunto, entre otros aspectos, debes considerarlos en todo momento.

Textos

Los textos son uno de los aspectos clave para una página online, ya que influyen directamente en su posicionamiento web.

En ese caso, ¿cómo deben ser los textos en tu web para un mejor posicionamiento? Aquí te damos unos tips:

  • El contenido debe ser original (no plagiado o modificado de otros sitios web)
  • El texto debe tener mucha coherencia
  • Se deben utilizar palabras clave relacionadas con la actividad de la empresa o la marca
  • Se deben detallar los productos o servicios ofrecidos junto a una información resaltante
  • El texto debe ser apropiado y llamativo para los clientes potenciales
  •  Debe contener información muy confiable

Otros aspectos a considerar

Entre otros factores que influyen en el posicionamiento web, podemos nombrar los siguientes:

  • Optimizar el contenido SEO on Page.
  • Dar una rápida respuesta a la intención de búsqueda del usuario.
  • Realizar los contenidos con estructuras de encabezados y títulos apropiados.
  • Optimizar las imágenes, títulos y meta descripción.
  • Crear enlaces internos.

Para conseguir el mejor posicionamiento web, solo debes contactarnos de inmediato y dejar que nuestros expertos se encarguen de tu página web.

¡Logra una mayor visualización y tráfico web con SEOS MARKETING DIGITAL!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.