Modificar nuestro negocio físico a digital

modificar negocio fisico digital

La era digital ya está con nosotros y nos acompaña en cada actividad que realizamos a diario en nuestro hogar, lugar de trabajo o en cualquier parte a donde vayamos.

El año 2020 fue algo atípico debido a la pandemia ocasionada por el Covid- 19, y esto sin duda tomó por sorpresa a todos, afectando a millones de personas y negocios alrededor del mundo.

En ese caso, muchas empresas se han visto afectadas debido a las restricciones impuestas por las autoridades gubernamentales de cada país, sobre todo porque los clientes no pueden asistir a los negocios presencialmente.

Por lo tanto, es necesario conseguir alternativas y modificar el negocio físico en uno digital, en busca de mejores beneficios y un mayor rendimiento hasta que volvamos a la normalidad.

En SEOS MARKETING DIGITAL sabemos muy bien la importancia de este tema y por ello te indicaremos cómo hacerlo adecuadamente.

Pasos para modificar tu negocio físico en uno digital

Como ya comentamos, debido a todas las restricciones de las autoridades locales para que las personas salgan de casa y puedan visitar algún tipo de negocio (debido al covid-19), el comercio online (ecommerce) se ha convertido en una opción muy viable para cualquier empresa.

Cabe destacar que no estamos hablando de eliminar tu establecimiento o local, simplemente es buscar una alternativa adicional en la web para palear la crisis que vivimos actualmente.

Y es que como es sabido, el ecommerce ha crecido mucho con el paso de los años y sobre todo en estos últimos meses.

Por ello, ahora un negocio o una empresa en particular puede hacerse notar en diversas partes del mundo y a muchos clientes potenciales fácilmente a través de internet.

Por lo tanto, el ecommerce o comercio electrónico aumenta las posibilidades de crecimiento para una marca o negocio, y mucho más en tiempos de crisis como los que vivimos actualmente.

A continuación, te vamos a indicar los pasos para convertir tu negocio local en uno digital.

Empezar lento y sin riesgos

Deberás empezar poco a poco la transformación al mundo digital de tu negocio, comprobando la aceptación del público de tu marca, así como los productos o servicios en el entorno online.

En ese caso, te recomendamos iniciar con pequeñas inversiones o cantidades que no superen los límites que consideres apropiados, especialmente en lo referido a la adaptación de tu marca a la web.

Luego, si observas que tu negocio empieza a obtener los resultados que deseas, y tiene buena aceptación por los usuarios en la web, puedes optar por acudir, contratar o diseñar una plataforma de venta online más grande o con mayor funcionabilidad.

Elegir un CMS apropiado

Si decidiste iniciar formalmente tu ecommerce o comercio electrónico, el próximo paso es seleccionar un CMS eficaz , o también conocido como Content Managment System.

Para ello, el CMS se debe adaptar a tu plataforma online de ventas y debe ser el apropiado según el tipo de negocio que poseas.

El objetivo del Content Managment System, es buscar una opción de ecommerce que se adapte a los requerimientos de tu empresa.

Diseño del sitio web

Después de escogido el sistema de gestión del contenido para tu marca, deberás proceder con el diseño de tu sitio web.

Aquí debes tener en cuenta el tipo de diseño web, la adaptabilidad y la arquitectura del contenido.  

En ese caso, es recomendable contratar a una agencia digital como SEOS MARKETING DIGITAL, ya que nos  especializamos en este tema y contamos con los mejores profesionales a tu disposición.

Recordemos que el objetivo principal del diseño de tu página online, es mejorar la experiencia de compra de los usuarios y así poder concretar las ventas sin problemas.

Un punto a destacar, es que muchas de las compras o pedidos en línea, no solo se realizan desde un ordenador de mesa o portátil.

Ahora, las compras online también se hacen mediante smartphones y tablets, por lo cual requieres que tu página web tenga un diseño responsive adaptado a los dispositivos móviles.

Esto permitirá que la interfaz se ajuste de la mejor forma a estos dispositivos y así los clientes no tendrán ningún inconveniente para ingresar a tu sitio web.

Elaborar el catálogo de productos o servicios

El catálogo online de todos los productos o servicios que ofrece tu empresa, debe ser elaborado minuciosamente, con una buena organización, imágenes de calidad y un contenido original. Así, los clientes podrán localizar lo que están buscando y entender todo fácilmente.

Crear una estrategia de marketing

Para establecer la mejor estrategia de marketing que se adapte a tu negocio, deberás contratar una empresa especializada en el tema como nosotros, en donde podremos ayudarte a promocionar tu marca de la mejor manera.

Las estrategias de publicidad online en conjunto con las redes sociales, son los canales ideales para captar a clientes potenciales, además de poder conocer sus intereses, realizar una interacción y lograr así fidelizarlos.

Por lo tanto, si se aplica una adecuada estrategia de marketing online, podrás mejorar la visibilidad digital de tu negocio, siendo así una de las primeras alternativas para los usuarios.

Incluir métodos de pago fiables

Los métodos de pago que vas a incluir en la web deben ser fiables y muy seguros, para que así los clientes no tengan ninguna duda o temor a la hora de concretar la compra.

Por ello, deberás incluir aquellos métodos de pago más reconocidos y que ofrezcan un sistema seguridad o encriptado apropiado.

Usar aplicaciones de servicios

Las aplicaciones de servicios son muy beneficiosas para el adecuado funcionamiento de un ecommerce o comercio electrónico.

En ese caso, existen diversas apps que pueden ayudarte a encontrar información de interés sobre el comportamiento de los clientes potenciales y sus deseos o búsquedas.

Además, también serán muy útiles para tu web las aplicaciones de chat o soporte en línea, robots interactivos, entre otras.

Buena logística

Una buena logística también es clave cuando queremos transformar un negocio físico al medio digital.

Por ello, hay que considerar los siguientes aspectos:

  • Cómo se van a recibir los pedidos
  • Cómo se prepararán y realizarán los envíos a los clientes
  • El lugar en donde estará almacenado el stock (en el caso de vender productos directamente)
  • La política de devoluciones o cambios
  • Entre otros aspectos

Adicionalmente, para aquellos comercios que deseen incluir el servicio de delivery o entrega a domicilio, además de la recepción de pedidos vía telefónica o WhatsApp, a través de una app o del sitio web, deben realizar todo lo más cómodo posible para los clientes.

Ventajas de contar con un negocio digital 

Indicamos a continuación, algunas de las ventajas de que tu negocio esté visible por internet:

  • Podrás ofrecer tus productos o servicios en un catálogo digital.
  • Tendrás la posibilidad de recibir pedidos vía online
  • Mayor posibilidad de llegar a muchos más clientes potenciales gracias a internet.
  • Mayor visibilidad online y reconocimiento de tu marca.
  • Reducción de los costes de la empresa (mantenimiento del local, gastos de servicios básicos, salarios de empleados y más).
  • Más tiempo para preparar los productos antes de entregarlos.
  • Podrás utilizar apps o bots que te ayuden con la gestión de pedidos o el proceso de ventas.
  • El ecommerce o comercio electrónico crece cada día más.

Si requieres los servicios de una agencia de marketing online que te ayude en todo lo relacionado al mundo digital, ¡en SEOS MARKETING DIGITAL estamos para ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.