Black Hat SEO

black hat seo

Seguro has escuchado sobre el SEO o Search Engine Optimization, lo cual busca un mejor posicionamiento de una web en los buscadores online.

Pero, tal vez el término Black Hat SEO (SEO de sombrero negro) te parezca desconocido y te estés preguntando a qué se refiere.

En ese caso, aquí te daremos todos los detalles que requieres, para así conocer más sobre estas técnicas de posicionamiento web no muy aceptadas por muchos.

Es muy conocido que el posicionamiento online es algo complicado de realizar, y para una web llegar a los primeros lugares en los buscadores online, como Google, por ejemplo, resulta algo muy complejo y de allí la importancia del SEO.

Por lo tanto, lo primero que recomendamos sin importar el tipo de negocio o web que poseas, es tener algo de paciencia, ya que no existe una fórmula mágica que ayude a posicionar rápidamente tu página en lo más alto de los buscadores en línea.

Si llegaste hasta aquí, es porque seguramente deseas mejorar tu sitio web y aplicar ciertas técnicas que te den los mejores resultados.

Para esto existe el black hat SEO, lo cual te ayudará a escalar posiciones en un periodo de tiempo no tan extenso, logrando una mejor visibilidad y tráfico a tu web.

Recuerda que no estamos hablando de trucos de magia, simplemente nos referimos a tareas o técnicas que se basan en los algoritmos de búsqueda de los motores en línea y ciertas normas comunitarias.

¿Qué es exactamente el Black Hat SEO?

El black hat SEO es una estrategia que incluye un conjunto de técnicas “no recomendadas” por los motores de búsqueda y que buscan resultados muy rápidos en cuanto al posicionamiento de una web.

No obstante, aunque son “técnicas poco éticas”, esto no significa que no funcionen, sino todo lo contrario, realmente ofrecen buenos resultados en corto plazo y por ello muchos las utilizan.

Eso sí, es importante que tengas todo muy claro, ya que estas técnicas pueden ser consideradas por los buscadores online como “trampas”. Por lo tanto, debes cuidarte de no cometer ciertos errores o acabarás recibiendo penalizaciones.

Si hablamos del objetivo principal del black hat SEO, es simplemente posicionar una página web de forma muy rápida, haciendo un tipo de engaño al algoritmo de los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing, DuckDuckGo, entre otros).

En el próximo apartado, te indicaremos algunas de las principales técnicas del black hat SEO, para que así tengas una mejor idea y puedas aplicarlas en tu página web.

Conoce las técnicas más comunes del Black Hat SEO  

Podemos comentar que las técnicas del black hat SEO han evolucionado a raíz de las actualizaciones constantes de las políticas y los algoritmos de los buscadores online.

En ese caso, es importante indicar las más populares y utilizadas en la actualidad. Allá vamos…

Spinning

El spinning consiste en crear contenido duplicado mediante una web o software automático. Al ingresar un artículo o contenido ya creado, un programa o plataforma web los modifican sustituyendo ciertas palabras con sinónimos, además de variar las oraciones.

Keyword Stuffing

Es una de las técnicas más antiguas del black hat SEO. Aquí se utilizan diversas palabras clave dentro del contenido o entradas de blog de una web, esto con la finalidad de posicionar la página apropiadamente en los resultados de los motores de búsqueda.

El objetivo con esta técnica del black hat SEO, es crear una copia que no sea detectada como contenido plagiado o duplicado por los motores de búsqueda.

Textos o links ocultos

Esta es otra técnica igual de antigua que el keyword stuffing, y consiste en ocultar las palabras clave con un tamaño de letra muy pequeño o con el color de fondo de la plantilla del blog, para que así no sean percibidas a simple vista.

Además, también es posible ocultar ciertos links con esta misma técnica, lo que evitará que el motor de búsqueda pueda penalizar la web por exceso de palabras clave o enlaces.

Optimización del anchor text

El SEO On page es clave para cualquier página web, ya que considera ciertos aspectos para posicionar una pagina online. Una de las mejores maneras de hacerlo, es creando enlaces internos.

Esta técnica permite crear una estructurapara indicarle al buscador online, que una entrada o página web está relacionada con una palabra clave en específico y en la que obviamente queremos posicionarnos.

Hay que acotar que debes evitar repetir en muchas ocasiones estos enlaces internos, ya que existe una alta probabilidad de que tu sitio web sea penalizado por el buscador.

Crear una red privada o PBN

Una PBN (Private Blog Network) es una técnica muy usada para elaborar una estructura de links, lo cual ayudará a posicionar una página web en el buscador online.

Esta práctica forma parte del conocido link building y consta de un conjunto de redes enlazadas entre sí mediante enlaces, que permiten como ya comentamos, posicionar apropiadamente a una web.

Comprar posiciones destacadas

Contratar o pagar a terceros para que destaquen tu página web en los directorios y home pages, es una forma de conseguir backlinks que aporten mucha autoridad a tu sitio online. Recuerda hacerlo prudencialmente, porque los buscadores vigilan mucho esta técnica.

Clickbait

El clickbait es un término que se refiere a los anuncios promocionales que encontramos en diversas webs. Tal vez estés navegando por un sitio online y te aparezca un anuncio diciendo: “Felicidades eres un feliz ganador de 1 millón de dólares, pulsa aquí para canjearlos”.

Estos tipos de anuncios son muy llamativos y pueden darle más visibilidad o atención a tu web, pero muchos buscadores los suelen prohibir.

Ya hemos comentado algunas de las mejores técnicas del Black Hat SEO. Pero, existen muchas más que también pueden ser válidas, aunque nuestra recomendación es aplicarlas apropiadamente para evitar alguna penalización por parte de Google y otros buscadores online.

Si deseas la ayuda de una agencia con conocimiento en técnicas para mejorar el posicionamiento de tu web,  en SEOS MARKETING DIGITAL contamos con el personal cualificado para ayudarte en esa labor. ¡Contáctanos ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.