Las mejores herramientas SEO del momento

mejores herramientas seo

En la actualidad, es posible encontrar una amplia diversidad de herramientas SEO, las cuales son de gran ayuda para que tu página web logre escalar más posiciones en lo motores de búsqueda online como Google, entre otros.

Y es que resulta muy importante tener un sitio online optimizado y con una buena velocidad de carga, dar con las palabras clave apropiadas, realizar auditorías, verificar que los enlaces sean los correctos y otros aspectos a considerar.

Por ello, es necesario que conozcas las mejores herramientas SEO del momento, para así poder utilizar aquellas que permitan a la web tener un apropiado posicionamiento, una mejor visibilidad online y un mayor tráfico.

Hay que recordar que algunas de estas herramientas son gratuitas y otras en cambio son de pago, aunque la mayoría de ellas suelen ofrecer un período de prueba por algunos días.

Conoce las mejores herramientas SEO de la actualidad

A continuación, te citamos algunas de las más destacadas:

Google Analytics

Es una de las herramientas SEO con mayor utilidad y beneficios en la actualidad. Con ella, podrás hacer un excelente análisis de tu web y ver cuál es su rendimiento.

Además, podrás obtener mucha información sobre las conversiones de las visitas a tu página, así como diversos informes en cuanto a contenido,  publicidad y redes sociales.

No hay dudas que Google Analytics es una de las herramientas SEO gratuitas que realmente necesitas, en especial para analizar los datos de tu web y poder así tomar las mejores decisiones a futuro.

Mangools SEO Tools

Esta es otra de las herramientas SEO más eficientes que podrás conseguir hoy en día, ya que consta de cinco aplicaciones que se complementan entre sí a la perfección, por lo tanto, podemos decir que es un pack muy útil y que debes tener sin duda.

Mangools SEO Tools permite realizar diversas tareas relacionadas con SEO, por ello es una de las herramientas más escogidas actualmente.

Si quieres conocer cuáles son las 5 aplicaciones que incluye Mangools SEO Tools, aquí te las indicamos:

  • KW Finder: tiene la función de localizar y gestionar las palabras clave.
  • SERP Watcher: monitorea la posición de las keywords en la red.
  • SERP Checker: analiza las palabras clave y realiza una investigación a fondo sobre la competencia.
  • Link Miner: se encarga de investigar y monitorear los enlaces, comprobando además si alguno está roto.
  • Site Profile: investiga la métrica SEO y la autoridad de cualquier URL o dominio.

Google Search Console

Nos encontramos con una de las mejores extensiones que Google puede ofrecer a los usuarios.

En este caso, Google Search Console permite eliminar URLs y backlinks que no son positivas para tu web.

Además, permite obtener informes muy detallados sobre los errores de rastreo y las búsquedas en tu sitio web.

Recordemos que Google Search Console es un servicio gratuito y que te permite comprobar el estado de la indexación de tu página por el buscador, para de esta forma poder mejorar la visibilidad online.

SEO Powersuite

SEO Powersuite son cuatro aplicaciones que fueron desarrolladas para Windows, Linux y Mac. Cada una de estas 4 herramientas SEO tiene una función específica y aquí te contamos cuáles son:

  • Rank Tracker: permite escoger apropiadamente las palabras clave y además monitoriza su posición.
  • SEO SpyGlass: se encarga de investigar los enlaces de la competencia y ayuda con creación y gestión de nuevos links.
  • Website Auditor: se encarga de realizar un análisis profundo de tu web para poder optimizarla apropiadamente. Así, el usuario tendrá una mejor experiencia de navegación.
  • LinkAssistant: Se encarga de organizar y gestionar la creación de enlaces nuevos.

Google Keyword Planner

Es otra de las herramientas SEO gratuitas más eficientes que existen, siendo ideal para encontrar las palabras clave que requieres para tu contenido.

Recordemos que las keywords son esenciales para el SEO, ya que ayudan a posicionar mejor tu página web en los buscadores online.

De esa forma, los algoritmos de los motores de búsqueda verán el contenido de tu web como destacado y de gran interés para los usuarios.

Con Google Keyword Planner no solo podrás encontrar sugerencias de palabras clave, sino también mucha información sobre la frecuencia de búsqueda de dichas keywords, entre otros datos adicionales.

SERPStat

SERPStat es una de las herramientas SEO más completas disponibles en la actualidad, la cual tiene funciones que analizan casi todos los aspectos del posicionamiento SEO.

Entre algunas de sus funciones principales, tenemos:

  • Análisis de un dominio o una URL concreta: posición del dominio, palabras claves, nivel de competencia, entre otros aspectos.
  • Rastreo de posiciones: la herramienta indica con exactitud el puesto que ocupa tu página web a nivel general y local.
  • Análisis de las palabras clave: determina la eficacia de las palabras utilizadas y su alcance, además de la creación de nuevas keywords.

SE Ranking

Esta herramienta es similar a SERPStat y está especialmente diseñada para realizar un análisis SEO a tu web.

Las funciones principales de esta herramienta SEO, son las siguientes.

  • Ranking de las KW: determina la posición en tiempo real de las palabras claves de tu web, según tu país, región y ciudad.
  • Análisis de los competidores: vas a poder conocer cuáles palabras clave usan tus competidores y todos sus anuncios pagos.
  • Estrategia para redes sociales: la herramienta hace un análisis de alcance y la efectividad de los posteos realizados en tu web.
  • Auditoría web: esta herramienta realiza un análisis exhaustivo a tu sitio web, lo que ayuda a solucionar cualquier tipo de problema técnico que puede estar perjudicando tu posicionamiento SEO.

SEMrush

Otra de las mejores herramientas SEO disponibles y que mejor funcionamiento tiene, es sin duda SEMrush. Es ideal, entre otras cosas, para conocer el posicionamiento pago (estrategia SEM) de tu competencia directa.

Si eres de los que utilizas Google Adwords, entonces la plataforma SEMrush puede ser tu aliada perfecta para el marketing online de tu empresa.

Adicionalmente, esta herramienta es muy útil para lainvestigación de palabras clave, arrojando información de la competencia y sugiriendo keywords nuevas para tu web.

Microsoft ISS Seo Toolkit

Esta extensión es ideal para realizar un análisis detallado de tu página web, además de gestionar archivos, índices y mapas del sitio online. Esto permitirá controlar la interacción del contenido de tu página con los buscadores online.

Este kit de herramientas SEO, es de gran ayuda sobre todo para los desarrolladores y administradores de una web, permitiendo mejorar la relevancia de la página en los resultados de búsqueda en línea.

Además, Microsoft ISS Seo Toolkit hace algunas recomendaciones para así tener un contenido más amigable para los motores de búsqueda. 

Ubersuggest

Esta herramienta SEO también es muy utilizada para localizar las mejores palabras clave para tu página, el volumen del tráfico web y las últimas tendencias.

Destaca por proporcionar el número de búsquedas por palabra y por región geográfica, y además muestra las páginas online mejor posicionadas las cuales utilizan dichas keywords.

Esta herramienta cuenta con un periodo de prueba gratuito.

Screaming Frog

Esta es una herramienta ideal para realizar auditorías SEO. En su versión gratuita puedes analizar hasta 500 URLS, ¡Nada mal!

Con Screaming Frog podrás eliminar todos los errores SEO de tu página online de forma rápida y sencilla.

En SEOS MARKETING DIGITAL, conocemos cuáles son las mejores herramientas SEO para ayudar a tu web a posicionarse en lo más arriba de los buscadores en línea. Si quieres más información, ponte en contacto de inmediato con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.