Social Media Marketing. Estrategias y objetivos

social media marketing

La manera tradicional de comunicarnos ha ido evolucionando con los años, apareciendo así nuevas herramientas y canales que se basan en el contenido, la interacción y la comunidad online.

Entre las herramientas novedosas que predominan en esta era digital, el Social Media Marketing sin duda es una de las más utilizadas por empresas y emprendedores en todo el mundo.

El Social Media Marketing se basa en la creación de nuevos canales comunicación con una audiencia totalmente digital, especialmente aquella presente en las redes sociales.

No olvidemos que dichas redes, son comunidades digitales que permiten a muchas personas poder conectarse y realizar una interacción con otros usuarios o marcas de forma sencilla y rápida.

Por lo que, la idea de utilizar las redes sociales para poder hacer una publicidad a una marca, producto o servicio en particular, es muy importante para lograr el éxito en nuestros negocios.

Nuestra agencia SEOS MARKETING DIGITAL se encarga de crear las mejores estrategias de marketing en medios sociales, enfocadas en las diversas comunidades online de un negocio o empresa de cualquier índole.

Además, podemos gestionar la relación entre una empresa y sus clientes, todos a través de la página web o redes sociales.

¿Qué es Social Media Marketing?

El Social Media Marketing o marketing en medios sociales, se puede definir como un conjunto de acciones del marketing digital con base en las redes sociales, esto como parte de la estrategia comunicacional de una marca.

Algunas de las mejores plataformas para la comunicación entre clientes-empresas, son los blogs, canales interactivos y lógicamente las redes sociales.

El Social Media Marketing es ideal para fidelizar a los seguidores de una marca, darles más protagonismo e incluso servir como embajadores de la empresa.

Recordemos que el social media permite publicar cualquier tipo de contenido en las redes sociales, dirigido a diversas comunidades o personas ubicadas en cualquier parte del mundo.

Se puede realizar en diversas plataformas, como Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, LinkedIn, entre otras, las cuales son utilizadas como canales de publicidad por muchas empresas en la actualidad.

No olvides que en  SEOS MARKETING DIGITAL podemos desarrollar las mejores estrategias en cuanto a marketing en medios sociales, y crear así un contenido apropiado que beneficie a tu marca. 

¿Cómo hacer una adecuada estrategia de Social Media Marketing?

Es importante destacar que, para poder lograr los objetivos planteados por una marca, se requiere definir cuáles serán los pasos a seguir para realizar el marketing en medios sociales y lograr así captar la mayor cantidad posible de clientes o leads.

A continuación, te indicaremos algunos pasos a seguir para realizar las mejores estrategias de Social Media Marketing, las cuales beneficiarán en gran forma a tu marca.

Establecer los objetivos prioritarios

Primeramente, deberás qué quieres exactamente para tu negocio:

  • ¿Aumentar tu comunidad online?
  • ¿Aumentar las ventas o la visibilidad online?
  • ¿Mejorar la atención al cliente?
  • ¿Aumentar el tráfico web?
  • ¿Mayor interacción?

Dependiendo de lo que quieras, podrás definir tus objetivos y comenzar a establecer las estrategias para el marketing en medios sociales.

Determinar tu público objetivo

Después de establecidos los objetivos a alcanzar, será momento de definir el buyer (cliente ideal) o la audiencia específica.

Este paso es muy importante para el éxito de tus campañas publicitarias en las redes sociales, ya que un mensaje dirigido a una audiencia errónea, se traducirá en dinero y esfuerzo perdido.

Por ello, deberás dedicar un tiempo para establecer quién es tu público objetivo, en qué redes sociales se ubican o utilizan más a menudo, cómo es el tipo de interacción o comunicación, entre otras cosas.

Invertir en promoción pagada

Esta es una de las mejores formas de impulsar tu negocio en corto tiempo. En este caso, te recomendamos herramientas como Ad Manager (de Google), Power Editor (de Facebook), Instagram AdsLinkedin Ads, entre otras.

 
Seleccionar la red social más apropiada para tu negocio

Deberás conocer en cuáles redes sociales tienen más presencia tu público objetivo o cuáles se adaptan mejor a la campaña publicitaria de tu marca.

No olvidemos que cada red social tiene sus características y funciones específicas, por lo tanto, no todas se pueden ajustar a un objetivo planteado en el Social Media Marketing.

Por ello, debes considerar en dónde está tu audiencia real y dedicar las estrategias de marketing a esa red social en particular.

Generar contenidos de interés para tu audiencia

El contenido es la base del Social Media Marketing, por lo tanto, es algo que debes tener siempre presente si quieres tener los mejores resultados.

Y es que de nada te servirá tener una campaña de marketing muy bien elaborada, si el contenido o las publicaciones a incluir no son atractivas para tu público objetivo.

Por lo tanto, es necesario que comprendas cómo transmitir la información de manera correcta y amena a tu posible clientela, y así generar el contenido ideal para alcanzar los objetivos de tu campaña.

Establece las métricas

Las métricas en el Social Media Marketing son muy importantes y dependerán de las estrategias y objetivos establecidos.

Con ellas puedes medir o determinar qué tan efectivas son tus estrategias y si obtendrás los resultados (el retorno de la inversión) que es lo que queremos.

Entre algunas métricas que te pueden ayudar en tu estrategia de marketing en medios sociales, tenemos:

  • ¿Cuántos seguidores nuevos deseas?
  • ¿Qué cantidad de likes quieres tener?
  • ¿Cuántas ventas quieres al mes?
  • ¿Qué alcance quieres tener?

En esta agencia de marketing digital sabemos que es muy importante una adecuada campaña en las redes sociales, lo cual te permitirá captar nuevos clientes y aumentar exponencialmente las ventas.

En SEOS MARKETING DIGITAL nos adaptamos a lo que tu negocio realmente necesita y por eso hacemos un análisis del público objetivo y las comunidades online.

Adicionalmente, podemos recomendarte las mejores redes sociales que se adapten a tus necesidades y a los objetivos planteados. ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.