10 formas de mejorar tu e-Commerce

Cómo mejorar tu ecommerce tienda online

Dicen que nunca tienes una segunda oportunidad para causar una primera impresión, y en el mundo del comercio electrónico, las primeras impresiones realmente cuentan, te mostraremos cómo puedes mejorar tu e-Commerce.

Si no estás proyectando una buena primera impresión es probable que no estés haciendo una venta.

Pero, ¿hay una manera segura de crear un sitio web que atraiga a los clientes a comprar todo el tiempo?

Algunas mejoras en la experiencia del usuario podrían marcar la diferencia.

Un buen sitio de comercio electrónico se compone de una serie de elementos que trabajan juntos para crear una experiencia de cliente fantástica: desde una interfaz de usuario rápida y fácil de usar, hasta un sistema de pedido, pago, cumplimiento y entrega que funciona eficientemente en segundo plano.

Parece simple, pero no lo es. Cualquiera que haya construido su propia tienda online sabrá que cada parte puede funcionar bien por sí misma, pero juntas, el resultado a veces dista mucho de ser perfecto. Aquí hay 10 formas sencillas de mejorar la experiencia de usuario de comercio electrónico.

¿Cómo mejorar mi e-Commerce?

Te mostramos 10 formas de optimizar nuestro e-Commerce mejorando la experiencia de usuario.

Tenga un e-Commerce sencillo y usable

No hay nada más desagradable que un sitio web complejo y confuso. La investigación de Google descubrió que los usuarios juzgan los sitios web como hermosos o no en solo unos segundos.

Y los sitios web «visualmente complejos» son consistentemente calificados como menos atractivos que sus competidores más simples.

Básicamente, cuando se trata de diseño, la simplicidad y la practicidad ganan. Echa un vistazo a la apariencia del enfoque limpio y sin complicaciones de Skullcandy y fantásticas imágenes de productos: no es de extrañar que hayan ganado el «Premio mejor sitio» en los 22 mejores diseños de sitios web de comercio electrónico de BigCommerce de 2018.

También debemos asegurarnos de no llevar a clientes a un callejón sin salida en cualquier punto de su navegación de usuario, y si es posible, siempre muéstreles dónde están en el proceso de compra para que puedan ver cuán cerca están del final.

Considera la venta guiada

Hacer una compra en línea no siempre es rápido y fácil, especialmente cuando está gastando mucho dinero.

Alrededor del 60 por ciento de los consumidores pasarán hasta una semana realizando una investigación antes de realizar una compra.

La venta orientada puede acelerar el proceso y alentar a los consumidores a comprar en su sitio.

¿Cómo funciona la venta guiada?

Básicamente es una forma de recomendación de producto que hace sugerencias y brinda información y datos al hacer preguntas específicas sobre lo que el cliente está buscando.

De acuerdo con los sitios web de «comercio electrónico práctico» que utilizan ventas guiadas reportan un aumento en las tasas de conversión de hasta 70 por ciento. Hay todo tipo de aplicaciones, desde automóviles hasta cámaras, calzado y productos para el cabello. Su uso hace que las decisiones de compra de sus clientes sean más sencillas.

Hacer Realidad Aumentada

La realidad aumentada se está imponiendo y no siempre se necesita un par de gafas para que funcione.

Ikea fue una de las primeras tiendas en línea que les permitió a los clientes ver los productos de Ikea en su hogar virtual e incluso ofreció una versión de realidad aumentada de su catálogo en 2014.

Converse lanzó una aplicación de muestra de zapatos en 2010 que permitió a los clientes ver cómo les quedaba el calzado y comprar directamente si les gustaba lo que veían.

Este tipo de funcionalidad se está volviendo cada vez más convencional y asequible, por lo que vale la pena considerarlo si es aplicable a sus productos, ya que ayuda a crear una experiencia de compra mejor para sus clientes.

Mejora el comercio social

La importancia de las redes sociales no puede subestimarse, razón por la cual las empresas deben asegurarse de que sus páginas de redes sociales estén sincronizadas con sus sitios web.

El comercio social continúa creciendo en popularidad a medida que las plataformas facilitan la compra directa de los consumidores. De hecho, el 87 por ciento de los compradores de comercio electrónico creen que las redes sociales juegan un papel vital para ayudarles a tomar decisiones de compra.

Hay muchas tecnologías nuevas que las empresas pueden aprovechar. Los botones de compra social ahora están disponibles en sitios como Instagram, Snap y Pinterest que hacen posible comprar un artículo que les gusta enseguida.

Actualmente, las «etiquetas comprables» de Instagram llevan a los consumidores al sitio de un comerciante, pero en el futuro la plataforma planea permitir que los compradores realicen una compra directamente a través de una aplicación de Instagram.

Los televisores inteligentes ofrecen otra forma para que las empresas se acerquen a los clientes mientras navegan desde la comodidad de sus sofás, muchos incluso ofrecen formas de control de voz como Alexa o Google Home de Amazon.

Los pagos de comunicaciones de campo cercano como Apple Pay y Alipay también están ayudando a impulsar un cambio hacia el comercio social.

Usa contenido interactivo

Hay mucho ruido en Internet y cada vez es más difícil hacer que una marca destaque entre la multitud. Usar contenido interactivo puede ayudar.

El 79% de los vendedores que lo usan dicen que ha aumentado su número de visitantes recurrentes y una mejor retención de mensajes.

Funciona porque los humanos simplemente no pueden resistirse a una llamada para probarse a sí mismos, competir, comparar, compartir su opinión y divertirse.

Considera los cuestionarios, encuestas y juegos para atraer a los visitantes de su sitio.

Más importante aún, crea algo divertido que también agregue valor a tus clientes.

Los videos mejoran la venta

Ha habido una tendencia creciente en los últimos años para agregar videos a las páginas de inicio. ¿Por qué? Porque es una forma comprobada de aumentar las ventas.

Al agregar un video de producto a su sitio web, puede aumentar la probabilidad de compra en un 144 por ciento.

Tampoco tiene que ser de la más alta calidad, sólo necesita poder transmitir información útil a sus clientes en un formato fácil, breve y conciso.

También puedes usar tus videos para promover aún más la marca o producto en las redes sociales y otros canales de comunicación y ventas como el correo electrónico y YouTube.

Comentario de clientes

¿Qué es lo primero que hace cuando reserva un hotel en internet? Miras las reseñas.

De acuerdo con People, afirman que aproximadamente el 70% de los consumidores consultan opiniones o comentarios antes de realizar una compra.

No es sorprendente esta afirmación cuando no se puede ver o tocar un producto, por lo que es muy importante garantizar que sus clientes tengan la oportunidad de dar su opinión.

Aproximadamente el 63% de los consumidores tienen más probabilidades de comprar en un sitio si tiene calificaciones y reseñas de productos, por lo que si no los está ofreciendo, debería hacerlo.

Perfeccionamiento de pagos

Al diseñar un sitio web, ten en cuenta lo fácil que es para los clientes llegar al carrito de compras, y una vez allí, cuántos clics les lleva comprar.

¿Tiene opciones de pago fáciles de usar? Si no es así, los clientes pueden ir a buscar el producto a otra parte.

Cuantas más opciones de pago ofrezcas, mejor.

Según una investigación de FuturePay, el 40% de los compradores se sienten más cómodos comprando en un minorista con múltiples opciones de pago.

Las tarjetas de crédito deben ser un estándar, agregar Paypal y soluciones como Apple Pay, Amazon 1-click, Google Wallet también será importante, especialmente con un público más joven.

¿Y las opciones coinciden con los datos demográficos de tus clientes?

Por ejemplo, considera el pago de billetera móvil para India, donde la popularidad de tales aplicaciones está creciendo. Muchos países prefieren pagar en efectivo en la entrega, así que asegúrese de asociarse con un servicio de entrega que pueda ofrecer una solución segura.

DHL eCommerce ofrece el mejor código de barras en mercados como Tailandia, Vietnam y Malasia.

Trabaja tu SEO

Puede que no esté directamente relacionado con la experiencia del usuario de su cliente, pero a menos que tenga su SEO (Search Engine Optimization) ordenado, no podrá encontrar su sitio.

Es un hecho que los sitios web bien optimizados obtienen más y más tráfico a través del tiempo, y eso significa más ventas.

Puede parecer un trabajo duro, pero vale la pena. Después de todo, hay cientos de competidores que luchan por tus clientes, y con solo unos pocos ajustes simples a las palabras clave y contenido, puedes asegurarte de que tu empresa aparezca más alta que la de ellos en los resultados de búsqueda.

Hay varias cosas que puede hacer en su sitio web para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda, pero las pautas y parámetros cambian regularmente.

Facilitar el envío

No hagas que el envío o la entrega sea complicado para los clientes.

Considera agregar API o complementos que agreguen valor, como el seguimiento, las opciones de entrega convenientes y una variedad de niveles de precios.

Hay muchas soluciones de complemento para WooCommerce, Shopify y ahora Magento, lo que permite a los vendedores realizar envíos a nivel nacional e internacional desde una única plataforma, automatizando virtualmente el proceso de envío. C

Cuanto más fácil sea la sección de envío de una transacción, más probable es que un cliente llegue hasta el pago.

Estas son solo algunas de las mejoras en la experiencia del usuario que puedes realizar para mejorar tus ventas en el eCommerce.

Debes analizar de cerca tu sitio web y verificar si hay algún área donde puedas hacer mejoras. Después de todo, es tu oportunidad de dar una buena primera impresión, y finalmente, hacer una venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.