Generar Sitemap y Enviarlo a Google

Sitemaps y posicionamiento web

Los sitemaps ayudan a los buscadores a indexar tu sitio y tenerlos actualizados en su cache. Te contaremos cómo generar un Sitemap y enviarlo posteriormente a Google para que indexe correctamente nuestro sitio web.

¿Qué es un Sitemap para Google?

Un sitemap es un archivo XML que contiene la lista de páginas de nuestra página web junto con información adicional que puede ser interesante aportar a los buscadores.

Esta información hace referencia a con qué frecuencia la página cambia sus contenidos, cuándo fue su última actualización y qué importancia tienen respecto al resto de las páginas del mismo sitio.

La implementación del archivo XML sitemap.xml debe seguir una serie de pautas especificadas en el protocolo de sitemaps. 

¿Cómo crear un Sitemap?

Hacer un Sitemap Online

Para crear un Sitemap existen numerosas herramientas online entre otras:

https://www.xml-sitemaps.com/

Con estas herramientas podemos generar un sitemap de forma gratuita lista para subir a google a través de las herramientas de webmaster pero será un sitemap estático y cada vez que actualicemos nuestra web tendremos que actualizar su sitemap y volver a subirlo.

Hacer un Sitemap con un plugin de WordPress o Joomla

Una forma de evitar tener que actualizar el sitemap cada vez que actualizamos nuestra web es automatizar esta tarea mediante un plugin que autogenere el sitemap cada vez que hay cambios en nuestra weby lo deje en una dirección desde la cual lee Google y siempre que lo consulta está actualizado.

Para Joomla podemos usar OSMap que es gratuito.

Con WordPress lo podemos hacer con el plugin Google XML Sitemaps

¿Cómo enviar un sitemap a Google?

Para enviar un sitemap de tu página a Google puedes hacerlo desde las Webmarter Tools de Goolge o Google Search Console desde el menú:

Nos vamos a Rastreo->Sitemaps->Añadir o Probar sitemap.

uso de sitemaps en posicionamiento web

Paso 8: Optimizar la Descripción para mejorar el CTR

Paso 9: URLs AMIGABLES: Incluir la Palabra clave en las urls.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.