Cómo Escribir Un Buen Texto SEO Para La Web

Texto SEO Web

Análisis SEO del texto para tu web: ¿Está bien redactado? ¿Qué factores debemos tener en cuenta? ¿Cómo hacerlo? Te contamos todos los detalles para hacer un buen texto SEO para la web.

Internet se ha vuelto el canal de comunicación más utilizado e importante de la actualidad y es algo que ya todos conocemos desde hace un tiempo atrás.

Y es que millones de personas en todo el mundo, tienen acceso a la web a diario, en donde no solo realizan búsquedas online, sino que también tienen interacciones con otras personas, realizan compras en tiendas en líneas, observan noticias y sitios de entretenimiento y más.

Al ser Internet un universo gigantesco, ¿cómo podemos hacer más visible nuestra web? O en pocas palabras, ¿cómo podemos lograr que nuestro portal online sea visitado por los tantos cibernautas que navegan por la red?

En ese caso, un texto SEO adecuado es una de las primeras cuestiones a considerar y por ello te invitamos a seguir leyendo para que conozcas más detalles.

Importancia de una buena estrategia SEO

Cuando nos referimos a SEO (Search Engine Optimization), son diversas técnicas que se aplican para lograr un mejor posicionamiento orgánico de una web en los principales buscadores online (Google, Yahoo, Bin y otros).

El SEO tiene la función de ubicar a un sitio web en los primeros lugares de un buscadoren línea y para ello es necesario contar con un buen contenido.

Por lo tanto, para que este contenido sea destacado y jerarquizado por los buscadores web, es necesario que cuente con ciertos elementos y es allí donde el SEO cumple un papel fundamental.

La optimización de los textos que irán en tu web es de suma importancia, ya que esto influirá en las búsquedas online que realicen los usuarios y si tu página aparecerá o no entre los primeros resultados.

Claves para saber si un texto SEO está elaborado adecuadamente

Seguro que te preguntarás si es verificable la calidad de un texto en una web y si fue redactado con las técnicas apropiadas para el posicionamiento web.

Para responder esta interrogante, te indicaremos algunos aspectos claves para saber si un texto está elaborado apropiadamente con las técnicas SEO.

Selección de un buen tema y contenido apropiado

El contenido de una web es su columna vertebral, por lo tanto, no solo podemos fijarnos en su diseño y si es agradable a la vista y fácil de navegar.

Hay que acotar que los usuarios que utilizan buscadores online, quieren encontrar páginas web que cumplan con sus expectativas y sean de interés.

Por ello, un texto SEO adecuado debe presentar un buen tema con contenido actualizado, estar bien redactado, que sea fácil de leer y muy llamativo para los cibernautas.

Verificar las palabras clave o keywords

Un buen texto SEO debe contener obligatoriamente palabras clave que se ajusten a la temática escogida, al tipo de web o la empresa en cuestión.

Recordemos que las keywords, son las palabras o conjuntos de términos que los usuarios utilizan a la hora de buscar contenidos en la web.

Por lo tanto, todo texto que desee aparecer en los buscadores en línea, debe contener los términos o palabras que los usuarios usan en sus pesquisas.

Así, los buscadores podrán captar de inmediato el contenido solicitado por el cibernauta.

Densidad de las palabras clave

No es suficiente poner 1 o 2 veces la palabra clave en el contenido, o, por el contrario, saturar el texto con muchas keywords.

Lo ideal es que el contenido tenga una densidad entre 3% y 5% de palabras clave. Si quieres saber cómo hacer esto, puedes aplicar la siguiente fórmula:

Nº de veces que aparece la palabra clave / Cantidad de palabras que tiene el texto x 100.

Recuerda que la repetición de una palabra clave, despierta el interés de los buscadores online.

Por ello, muchos tratan de posicionar una determinada keyword (o varias), lo cual propicia una competencia entre las diversas webs y de allí la importancia de estar bien posicionados.

Variaciones de las palabras clave

Además de incluir varias palabras clave en tu contenido, deberás variarlas para tener más opciones a la hora del posicionamiento web.

En ese caso, podrás hacer una simple variación de la palabra clave (zapatos: calzados) o hacer una Long Tails (zapatos deportivos, calzado para deporte…)

Ubicación de las palabras clave en el texto

Otro punto a conocer es la ubicación de las palabras clave en el texto. Cuando hablamos de la keyword principal, lo ideal es que aparezca en el título principal, en los subtítulos y algo esparcida en el texto.

Si se usa una metadescripción, allí también debe aparecer la palabra clave principal.

En cuanto a las keywords secundarias o aquellas variadas de la principal, están pueden aparecer a lo largo del texto, siempre considerando la densidad apropiada de la cual ya hablamos.

Longitud del texto

Los buscadores online prefieren textos que presenten una cierta longitud o cantidad de palabras; por ejemplo: 300, 500, 1.000, 1.200, 1.500 o 2.000. Normalmente, los números de palabras deben ser redondos, con textos ni muy cortos o muy extensos.

La razón de esto, es que los buscadores online encuentran más rápido las palabras clave y los contenidos de interés, en textos cuya cantidad de palabras es fácil de computar, ¡así de sencillo!

Utilización de subtítulos

Un texto SEO adecuado incluye varios subtítulos (h2, h3, h4..). Nunca realices un texto como un bloque compacto y extenso, sin diferenciación y difícil de leer para los usuarios.

Además, esos subtítulos también deben contener palabras clave, además de ser llamativos para el lector y estar relacionados obviamente con la temática.

Recuerda que una buena redacción y un contenido sencillo de entender, enganchará al lector y evitará que abandone la página web rápidamente.

Por lo tanto, incluye varios subtítulos y realiza una redacción agradable sin párrafos largos y tediosos para leer. Lo recomendable es separar el contenido en fragmentos y con subtítulos interesantes para el lector.

Combinar el texto con contenido multimedia

Es recomendable combinar los textos para tu web con imágenes y videos. Así, podrás darle una mejor apariencia al contenido y evitar solo palabras que pueden llegar a aburrir al lector.

Por lo tanto, puedes intercalar en los párrafos el contenido multimedia, para que el usuario pueda ver una imagen o un video mientras revisa el texto.

Esto permitirá que el lector permanezca más tiempo en la web y la revise con más detalles.

Usar negrillas en el texto

Una palabra en negrillas (o negritas) es algo importante que también debes considerar. Te recomendamos poner en negrita aquellas palabras o frases destacadas y que ayuden al posicionamiento online.

Recuerda que al estar resaltadas las palabras de esta forma, también influirá en su importancia para los buscadores online.

Por lo tanto, puedes utilizar negritas en las palabras clave, en ciertas variaciones de la keyword y en otras palabras que consideres de interés.

Eso sí, no abuses de las negrillas o el texto será complicado de leer y los buscadores online te podrán penalizar.

Links en el texto que ayuden a posicionar

También se recomienda que los textos SEO posean algunos links. Estos enlaces pueden corresponder a otros portales web que tienen un buen posicionamiento o que son interesantes para tu contenido, o en caso de webs de afiliación que incluyan los productos que ofreces.

De esta manera, los usuarios pueden llegar a la página web al presionar esos enlaces, siendo una forma ideal para atraer visitantes valiéndose de contenido o productos externos.

Si deseas un texto bien elaborado y que incluya todas las técnicas SEO para una correcta optimización y posicionamiento online, en SEOS MARKETING DIGITAL contamos con un excelente equipo de redactores y profesionales en el tema.

Podemos elaborar un apropiado texto para tu web de cualquier temática. ¡Contáctanos ahora para más información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *