Cómo hacer un buen anuncio de Facebook

Facebook para tu negocio

Hoy en nuestro post, nos vamos a ocupar en cómo hacer un buen anuncio para Facebook. Nos centraremos en una de las estrategias más básicas para esta red social, que es hacer un buen anuncio.

Lo sabemos, las redes sociales son fundamentales para publicitar tu negocio, pero a veces publicamos sin sentido y lo que llamamos publicar, es crear contenidos simplemente por estar en constante actividad. No caigas en ese error.

Crear un buen anuncio para Facebook

Prepara un buen objetivo de campaña

Debes pensar qué quieres conseguir con tu anuncio. Más ventas, más seguidores, notoriedad, que te conozcan… O todo a la vez ¿verdad?. Mejor pon prioridades: piensa con “este anuncio quiero aumentar mis ventas de este producto o servicio. Después personaliza el estilo con tu identidad corporativa y adecua el formato en función del estilo de la campaña y el público objetivo.

Intenta dar imagen de realidad mostrando a personas usando o consumiendo tus productos

El éxito de muchos anuncios tanto de redes sociales como spot de televisión, o de radio es mostrar a personas reales en experiencias de uso que parecen auténticas. Si puedes contar con gente cercana, compañeros de trabajo o alguien que haga ese tipo de fotos o vídeo tendrás un punto más para conseguir atraer en tu anuncio.

Texto conciso y bien estructurado

No escribas una gran cantidad de texto sin ton ni son, ni estructura. Ahora bien, tampoco – si lo pide la temática, o es una historia especial- no escatimes porque Facebook no es Twitter y permite extenderte algo más. Y siempre, acompáñalo con una buena elección de material gráfico o una buena foto.

Un buen mensaje, explicado y centrado.

Recorta y centra la parte importante de la imagen. Y si ves que es demasiada información, plantéate contar una historia con varias imágenes consecutivas que lo cuentan por secuencias. Si vas a publicar una campaña por oleadas o varios conjuntos de anuncios, asegúrate que las imágenes guardan una cierta relación.

Las imágenes siempre en buena calidad

Siempre deberíamos usar buenas imágenes, con calidad y atractivas. Tienes que fijarte en el tamaño de los archivos multimedia con los que trabajas. Acude a bancos de imágenes con buena calidad y piensa que lo gratis o lo barato sale caro. Siempre que puedas haz tus propias fotos, con una cámara media pues conseguir buena resolución.

Haz Pruebas y Pide consejo

Debes probar diferentes imágenes y formatos para decantarte por un anuncio y obtienes un testeo de cómo puede funcionar. Para crear anuncios, post especializados y fotos editadas, existen herramientas en la red gratuitas o con coste reducido que dan unos resultados muy buenos y profesionales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *