Ya os contamos en un anterior blog que muchas app se realizan casi como estrategia de marketing online y como táctica de fidelización y ampliación de las ventas.
Os damos unas claves para que vuestra app tenga éxito
Estar en todos los sistemas operativos
Debemos estar en todos los sistemas operativos . El líder en el mundo es Android, de Google, con un 80% de las cuotas de teléfonos inteligentes y dispositivos móviles. El resto es IOS y otros sistemas operativos menores. IOS aunque sea menos usado que Android, tiene una gran relevancia por prestigio.
Las buenas o malas experiencias de los usuarios.
Los usuarios son infieles y déspotas. No quieren esperar más de un minuto a usar una aplicación, si no cumple lo que dicen la van a descartar. A la hora de desarrollar una app es fundamental tener listo los idiomas , una buena usabilidad, una adecuada apariencia visual y una rapidez de uso.
Viralidad y bajadas.
Cuántas más descargas se supone un gran posicionamiento. El plan de marketing y las acciones de promoción son muy importantes, pero a veces es que guste y los propios usuarios publiquen y comenten que les gusta. Ese es el éxito, que los usuarios lo utilicen.
Seguridad y fiabilidad.
Los usuarios a veces tienen miedo en la experiencia de uso y dar sus datos, ya que maneja información privada de los usuarios. Los usuarios tienen que fiarse de dar sus datos, aceptar permisos, y permitir que otras empresas “sepan” ciertos aspectos de privacidad.
Monetización y venta.
Una app tiene que tener muy claro el objetivo . O monetizar y generar ventas o conseguir notoriedad- Ya que puede ser de pago o gratuita.
Lo primero tendríamos que diferenciar entre consumidores y usuarios. ¿Quién paga? ¿El que usa la aplicación o un cliente que no es el usuario de la aplicación y que quiere que su servicio llegue a sus consumidores a través de un dispositivo móvil?”, Suponiendo que respondes que el usuario es el que paga, a continuación tienes que decidir tu modelo de negocio. Ahora mismo funcionan tres planteamientos:
- Ad supported:pago de anuncios en campañas de pago por impresión o pago por clic
- Freemium: el contenido se ofrece inicialmente gratis, pero luego incluye funcionalidades de pago
- Premium: pago por la aplicación desde el primer momento
Valoraciones y opiniones de los usuarios
A veces las opiniones de los usuarios condicionan a otros y las experiencias de uso. Por eso en las primeras versiones son fundamentales las buenas valoraciones. Para eso es importante las estrategias de actualización y mejora constante. Además es interesante aumentar la frecuencia de uso que hacen con la aplicación.
Para que los usuarios usen esa app hay que seguir mejorándola, dando novedades y ofreciendo promociones.