Seguro que si os movéis por alguna red social y si navegáis por internet una hora al menos al día, os acribillan a participar en sorteos online de todo tipo. Es frecuente encontrarse con que si compartís una página de una tienda de ropa os ofrecen entrar en un sorteo de una prenda muy chula.
1, 2, 3… ¡A jugar!
El maravilloso mundo de los sorteos online
En los últimos años, especialmente desde la aparición de Facebook, hemos visto una auténtica explosión y difusión de promociones y sorteos online llevados a cabo por multitud de marcas y empresas. Y nuestra cuestión, lo que nos preguntamos es: estos sorteos y regalos por la red ¿Servirán para aumentar las ventas online? Seguro que si lo haces bien, la respuesta será afirmativa.
¿En qué nos pueden ayudar los sorteos online para nuestra página web?
Incremento de la notoriedad
Puedes aumentar los seguidores de tu marca a base de sorteos porque obligues a hacerse fans de tu página. Es verdad que a priori, consigues un montón, pero también es cierto que muchos de los que te sigan no será porque les interese tu marca, sino que serán “seguidores zombi”. Intenta darles contenidos de calidad y fidelizar a todos.
Muchas empresas creen que cuanto más seguidores en redes sociales es mejor y buscan cantidad en vez de calidad.
Aumento del tráfico en tu web
Un sorteo o concurso será una forma que visiten tu web si alojas allí todo el desarrollo del sorteo. Conseguirás muchos impactos y visibilidad de tu marca.
Estas visitas también pueden tener un efecto positivo en el Posicionamiento Web.
Conseguir aumento de contactos y nuevas bases de datos
Si preparas una buena estrategia, captas bien a muchos participantes y preparas una fórmula para tener los datos bien optimizados en formularios, seguro que ese será el verdadero valor de tu campaña de sorteos online. El verdadero resultado de las promociones online es tener un numeroso aumento de los registros y establecer una herramienta de email marketing en el que tú luego a posteriori hagas campañas interesantes.
Generar más ventas
Pensamos que si hacemos una campaña en Facebook o un sorteo online ya vamos a vender mucho. Pero lo sentimos, no suele así. A no ser que vendas algo del tipo impulsivo o a muy bajo coste.
El aumento de ventas, difícilmente se consigue a corto plazo. Las ventas van a venir a posteriori, mediante el uso constante y correcto de email marketing. Porque piensa que un usuario que navega por internet y ve tu sorteo y tu producto que a priori no ha buscado ni necesita, le costará decidirse.
Suele funcionar más en productos de ropa o artículos personalizados o innovadores.
Sobran las palabras.